El subdelegado espera que el proceso de Baños del Carmen "no se dilate" porque está "harto de ver esa situación"

Asegura que si Fomento se comprometió en hacer efectivo la concesión del Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga "se hará pronto"
Baños del Carmen
Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Baños del Carmen

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha manifestado este viernes que espera que el procedimiento administrativo para el desalojo de los 'okupas' asentados desde hace casi dos años en los Baños del Carmen "termine bien y que las partes se pongan de acuerdo para evitar la dilatación en el tiempo", pues "como malagueño estoy harto de ver esa situación".

Según ha explicado Hernández Mollar, el desalojo en sí mismo "no plantea ningún problema", sin embargo, "no puedo ordenar un desalojo si no tengo base jurídica para ello", por lo que hasta que el concesionario y la Dirección General de Costas "no aclaren cuáles son su posiciones, yo no puedo intervenir".

"Si a mí me piden el desahucio de estos señores, no le quepa la menor duda de que yo lo voy a hacer, pero estamos en un Estado de Derecho y hay que cumplir unos trámites jurídicos antes de proceder a esa actuación", ha manifestado a los periodistas el responsable del Ejecutivo central en Málaga.

No obstante, "parece ser que las conversaciones entre Costas y el concesionario no van mal", por "lo que espera que se resuelva". Y es que, según ha apostillado, como malagueño "estoy harto de ver esa situación y desde el primer día no comprendo como puede estar 20 años así".

Campamento benítez y cie

El subdelegado del Gobierno ha sido cuestionado también sobre la cesión, por parte del Ejecutivo de la Nación, de los terrenos del antiguo Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga sin exigir compensaciones.

Al respecto, Hernández Mollar se ha remitido a las declaraciones que la ministra de Fomento, Ana Pastor, realizó durante la inauguración de la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el pasado 26 de junio, en las que aseguraba que la concesión iría para adelante.

En sus intervención, Pastor destacó el avance en el proceso, señalando que, después de que el Ministerio de Hacienda hubiese dado el visto bueno, se está trabajando en elaborar un modelo físico y formal de la cesión con todos los informes. En este sentido, el subdelegado del Ejecutivo en Málaga ha manifestado que "si la ministra se ha comprometido, estoy convencido de que eso se hará pronto".

En otro orden de cosas, ha sido cuestionado por las obras en las instalaciones del antiguo Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE), ubicado en el barrio malagueño de Capuchinos, que cerró definitivamente el pasado 20 de junio; y que acogerá servicios policiales especiales.

En este sentido, ha señalado que se está pendiente de iniciar los trabajos para la adaptación y rehabilitación del espacio, con el fin de que "se pueda prestar los servicios en las debidas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento