El incendio originado este domingo en Hellín (Albacete) podría quedar extinguido "a primera hora de este viernes", según han precisado a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Mínguez, y fuentes de la Consejería de Agricultura, que apuntan que a última hora de este jueves trabajaban en la extinción del fuego un total de cuatro medios y 19 personas.

El primer edil ha manifestado que espera que el incendio originado en la pedanía de Mingogil este domingo "esté extinguido a primera hora de este viernes, como tarde", y ha asegurado que las primeras estimaciones de los técnicos "hablan de 6.000 hectáreas afectadas" por el fuego.

Preguntado por las posibles causas del incendio, Mínguez ha aseverado que "hay que dejar a los técnicos que investigan el tema", aunque ha reconocido que "hay muchos comentarios de que puede ser provocado". "Hay que ser muy cautos y esperaremos a decir las causas, pero hay rumores de todas clases".

En declaraciones a Europa Press, Mínguez ha resaltado que la coordinación en todo momento "ha sido extraordinaria", y ha agradecido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por visitar el incendio a primera hora del lunes "para coordinarlo todo".

Mínguez ha querido destacar además la labor de todos los efectivos que han trabajado en la extinción del incendio, como Protección Civil, —"que ha hecho un trabajo muy eficaz"—, Cruz Roja, la Policía Local o la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Albacete.