El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha señalado este jueves, respecto a la comisión de investigación en el Congreso para dilucidar las responsabilidades sobre el asunto de Bankia, que "es preferible que la justicia trabaje". "No creo que hacer un juicio paralelo en un parlamento tenga mucho sentido", ha subrayado.

Buch se ha pronunciado así, tras ser preguntado sobre este tema, antes de participar en el debate 'España-Europa. Posible salida de la crisis', donde también han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, el director de la Fundación Konrad Adenauer, España y Portugal, Thomas Stehling, y el miembro del Parlamento europeo Burkhard Balz.

Sobre la imputación de exdirectivos de Bankia, el conseller ha manifestado que es necesario "respetar las decisiones de la Justicia" pero también hay que "asumir la presunción de inocencia". "Le deseo a los consejeros de Bankia que las cosas les vayan bien en ese aspecto", ha añadido.

"Desde el punto de vista de mi responsabilidad institucional, me gustaría que el futuro de Bancaja como Fundación se solvente para seguir prestando los servicios y apoyos que prestaban las fundaciones a través de la Obra Social de Bancaja", ha explicado.

Preguntado sobre si está de acuerdo en que se celebre una comisión de investigación en el Congreso, Buch ha indicado que "no" y ha argumentado que si el caso "ya está bajo sub iudice, llevar las cosas en paralelo no tiene sentido".

En su opinión, "es preferible que la justicia trabaje, que se haga de una forma profesional" y ha apostillado que "duplicarlo y hacer un juicio paralelo en un parlamento no creo que tenga mucho sentido".

Consulta aquí más noticias de Valencia.