El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este jueves su compromiso con el desarrollo del área metropolitana de Vigo y preguntado por la postura del alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha sugerido que hay "intereses políticos y, probablemente, también intereses económicos" en que este proyecto "no salga".

"Viendo como en el PSOE se insultan y se descalifican entre sí, no me sorprende que insulten y descalifiquen un proyecto impulsado por un Gobierno y aprobado por un Parlamento", ha reflexionado, por otra parte, el presidente al término del Consello de la Xunta, donde ha asegurado que, en esta coyuntura, no esperaba "muchos elogios".

En cualquier caso, ha destacado que el proyecto impulsado convierte a Vigo "en capital de un área" con 500.000 personas y ha ratificado su compromiso de "gestionar y trabajar" con los vecinos de un área que cuenta, ha defendido, "con el acuerdo de todas las fuerzas de Vigo salvo el alcalde". "Que ya es un avance", ha apostillado.

"Pero yo me debo a los vigueses, no a una persona concreta", ha continuado Núñez Feijóo, antes de reafirmarse en que el área metropolitana, cuyo desarrollo el PP comprometió en su programa electoral, constituye "una oportunidad histórica".

Estación de manzaneda

Por otra parte, ha vuelto a manifestar su satisfacción por la entrada del grupo turístico Mas Costas en el accionariado de Meisa, que gestiona la Estación de Manzaneda, y ha celebrado que ésta cuente "por fin con un plan de recapitalización".

Sobre los detalles, ha apuntado que "se están cerrando los últimos flecos" y ha avanzado que cuando el proyecto esté completamente definido se presentará en Ourense.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.