El viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha valorado la visita que el alcalde de Toledo y secretario general de la oposición socialista, Emiliano García-Page, ha realizado a la ciudad y ha recordado que "nunca vino a Talavera como consejero a traer nada, cuando tuvo toda clase de responsabilidades de gobierno en Castilla-La Mancha durante quince años".

Ramos, según ha informado en nota de prensa el PP, ha defendido que desde su actual cargo de alcalde de la capital regional "es el enemigo número uno de Talavera" porque Page "todo lo quiere para él y sin pagar nada".

"Otras administraciones han estado dedicando dinero a los proyectos de Emiliano", mientras que en ciudades como Talavera "nos han dejado tirados, que es lo que ha pasado siempre con los gobiernos socialistas", ha defendido Ramos.

Por eso, el responsable municipal ha recordado que con el Partido Popular el futuro de Talavera es "muy diferente", ya que "en tan sólo un año de gobierno de Gonzalo Lago y María Dolores Cospedal en la ciudad y en la región se ha logrado traer a una gran empresa como Senoble, que reactivará el sector ganadero y creará cientos de puestos de trabajo".

El viceportavoz se ha mostrado convencido de este proyecto, además, será el germen" que atraiga a otras empresas, "mientras en 30 años de gobiernos socialistas no trajeron ni una sola empresa a esta ciudad.

La cara más dura que el hormigón armado

De otro lado, Jaime Ramos ha lamentado que en 30 años de gobiernos socialistas no se hiciera "nada" por mejorar el Tajo y el Alberche "y ahora viene a Talavera Page, que alguna responsabilidad tendrá en los peces muertos del Tajo, a decir lo que dice, por lo que tiene la cara más dura que el hormigón armado".

El viceportavoz talaverano ha criticado que mientras María Dolores Cospedal y Gonzalo Lago "traen empresas, trabajan y hacen los deberes, el de los peces muertos en el río y sus muchachos vienen a hacer circo, a asustar a la población y a intentar desviar la atención para que se olvide de que son los causantes del desastre y el destrozo que han hecho en Talavera, en Castilla-La Mancha y España".

El edil talaverano ha añadido que en los 22 años de gobiernos socialistas en España, no se ha solucionado el problema del agua en la nación, y en los 8 años de mandatos 'populares' se sacó adelante un Plan Hidrológico Nacional, "que los socialistas se encargaron de derogar".

ESPINOSO

Por último, Jaime Ramos se ha referido a la condena de siete años de inhabilitación que los tribunales han impuesto al exalcalde socialista de Espinoso por alterar el censo electoral de 2007 y ha dicho que "después de una carrera en los tribunales se ha conseguido hacer justicia".

Así, el viceportavoz talaverano ha indicado que con esta inhabilitación "se deja claro que se alteró el censo electoral y se ganaron unas elecciones en 2007 siendo jefe del PSOE Page, que tal vez sin trampas no se hubieran ganado" y ha lamentado que los socialistas "no hayan pedido perdón".

Consulta aquí más noticias de Toledo.