El Ayuntamiento de Pamplona propone para los próximos Sanfermines que los usuarios de Twitter utilicen el hashtag '#sf12' para realizar comentarios sobre las fiestas y conocer así cómo se viven estos días en las redes sociales.

El Consistorio pretende también con la creación de este hashtag oficial conocer el impacto de los Sanfermines en una de las mayores redes sociales.

La propuesta, ha indicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, tiene como objetivo desarrollar un observatorio digital para conocer la imagen de los Sanfermines en las redes sociales, su posicionamiento o los territorios de la conversación, así como conocer el público, su psicología y sus formas de expresión relacionadas con la fiesta.

Así, se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo de la conversación en Twitter y en la página oficial de Facebook de los Sanfermines teniendo en cuenta variables como el volumen de tweets, etiquetas usadas, usuarios o procedencia.

El Ayuntamiento de Pamplona quiere conocer qué opinan, qué comentan los usuarios de las redes sociales y escuchar también a los ciudadanos. De ahí la etiqueta '#sf12', como canalizadora de toda la conversación social que se genere en Twitter.

Los Sanfermines, ha destacado el Ayuntamiento, tienen un marcado componente social dentro y fuera del país, por lo que el Consistorio quiere "tener una radiografía exacta de la repercusión mundial en redes sociales así como ayudar a los usuarios a canalizar, centralizar y enriquecer la experiencia global de la fiesta".

Consulta aquí más noticias de Navarra.