El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza-Cultural, Juan José Vázquez, han recibido a una delegación de la municipalidad china de Chongqing con la finalidad de favorecer la cooperación y la movilidad de artistas.

Chongqing es una ciudad ubicada en el centro del país y con una población de aproximadamente 30 millones de habitantes y la delegación municipal china ha acudido al Ayuntamiento zaragozano en el marco de la visita que ha iniciado por España.

La delegación, encabezada por el director general de Cultura y Comunicaciones de Chongqing, ha estado compuesta por otros seis responsables y técnicos del ámbito cultural de la municipalidad y era la primera visita institucional que han realizado.

El motivo de su visita responde a su interés por estrechar lazos de relación con Zaragoza, abrir vías de colaboración y promoción de proyectos compartidos y favorecer la movilidad de artistas tanto de Zaragoza, como de la propia Chonqing.

En este sentido, se ha decidido mantener un contacto fluido a lo largo de las próximas semanas para tratar de concretar y materializar el primer proyecto de cooperación cultural, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.