Motorland espera la Baja España Aragón, el Trofeo de Velocidad de Motociclismo y la Vuelta Ciclista a España este verano

Motorland acogerá la Baja España Aragón, el 4º Trofeo de Velocidad de Motociclismo y la Vuelta Ciclista a España este verano, además de otros eventos.
Motorland
Motorland
EUROPA PRESS

Motorland acogerá la Baja España Aragón, el 4º Trofeo de Velocidad de Motociclismo y la Vuelta Ciclista a España este verano, además de otros eventos.

Así, en el calendario de actividades y eventos del 2012, la organización ha informado de que la próxima gran cita será la etapa prólogo de la Baja España-Aragón los días 19 y 20 de julio, en los que se verá en el circuito alcañizano a los mejores pilotos del Mundo iniciando este rally.

Entre los pilotos más importantes que asistirán al evento, destaca la presencia de David Oliveras, Jo Adua, Erik Van Loon, Maurizio Traglio o Khalifa Al Mutaiwei. También estará presente el vigente campeón en la categoría de motos Gerard Farrés o el español Jordi Viladoms

Igualmente, esa misma semana, a partir del 22 de julio, se celebrará una nueva prueba del Trofeo de Velocidad de Motociclismo que compone campeonato de Aragón, Navarra y Zona Norte de motociclismo, reuniendo en el trazado aragonés a los mejores pilotos del Norte de España.

El sábado día 21 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas y tandas libres para todas las categorías y los entrenamientos libres, oficiales y carreras serán el domingo día 22. Las categorías que participarán en el meeting serán PreGP 125 y PreGP 80, PreMoto3, Amateur 600 y Amateur 1000, Junior 600 y Junior 1000, Féminas 600, Series 600 y Series 1000, Supersport y Extreme. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web de la Federación Aragonesa de Motociclismo.

También, durante el verano se celebrarán multitud de tandas tanto de coches como de motos en el circuito de velocidad y quedadas de motos y karts en el circuito de karting así como la celebración de la segunda prueba del campeonato social de karting o campamentos para niños.

La vuelta ciclista llega por primera vez

Por otro lado, llegará por primera vez a Motorland un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Este acontecimiento tendrá lugar el día 24 de agosto en el circuito de velocidad y será, previsiblemente, una de las pocas etapas que sea para los sprinters.

En concreto, será la séptima etapa de la Vuelta la que pasará íntegramente por Aragón. Tras el final de etapa en el Fuerte de Rapitán en Jaca, al día siguiente el pelotón partirá desde Huesca hasta el trazado aragonés de MotorLand. En una etapa rica en paisajes y carreteras, los ciclistas afrontarán 160 kilómetros por las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel en una etapa de las denominadas "llanas".

Para los más pequeños

Por otro lado, tanto en julio como en agosto se celebrarán en MotorLand dos campus para niños en los que se darán clases de Supermotard, MotoCross y Enduro. En julio se celebrarán desde el día 22 al 27 y en agosto del 26 al 31.

El campus está dirigido al perfeccionamiento y a preparar mentalmente a los pilotos para las carreras, más que a la iniciación en las tres modalidades. Los profesores serán Nil Arcarons, Joan Jou y Joan Lladós, pilotos con gran experiencia tanto en Supermotard como en MotoCross y Enduro.

Finalmente, además de las competiciones deportivas durante estos meses también se celebrarán diversas quedadas en el circuito de karting y tandas en el circuito de velocidad tanto para coches como para motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento