Los trabajadores de la compañía leonesa Antibióticos SA ratificaron este jueves en asamblea general extraordinaria el Expediente de Regulanción de Empleo (ERE) temporal planteado por la empresa una vez pactadas unas rotaciones que garantizarán que absolutamente ningún trabajador permanecerá en el expediente el plazo de nueve meses de duración final del mismo.

El sistema de rotaciones que habían solicitado los sindicatos y al final se implantará, hará que la media de tiempo en el que los empleados estarán acogidos al ERE temporal sea de menos de 100 días, poco más de tres meses, cumpliéndose así la premisa de que el esfuerzo sea compartido de manera lo más equitativa posible.

La decisión adoptada por la asamblea llega dentro del plazo de 15 días establecido para consultas y permitirá que el expediente sea tramitado con acuerdo de ambas partes ante la autoridad laboral, comenzando a ser de aplicación a lo largo de este mismo mes de julio, según un comunicado enviado por la empresa.

Dentro del acuerdo se contempla el compromiso de la dirección para que se puedan adelantar en el tiempo las incorporaciones necesarias en función del desarrollo de los proyectos en marcha y nuevos contratos comerciales.

En el período de vigencia de esta situación excepcional y provisional, la empresa también se compromete a garantizar el actual nivel de seguridad para las personas y unas instalaciones en óptimo estado. Se trata de que una de las mejores plantas de fermentación de Europa se mantenga en plenitud de condiciones para afrontar los inminentes acuerdos de producción que han de consolidar el futuro de la fábrica.

Consulta aquí más noticias de León.