Un canónigo duda de que el dinero encontrado al electricista proceda todo de la Catedral

"Esto sucedió, como se suele decir, por tener el ladrón en casa", asegura José Fernández Lago

El canónigo responsable de medios y peregrinaciones de la Catedral, José Fernández Lago, ha puesto en duda este miércoles que el 1,2 millones de euros encontrado al que fue electricista del edificio eclesiástico proceda del templo.

"Me resulta extraño que todo sea de la Catedral, porque requeriría mucho tiempo llevando dinero, pero yo tampoco voy a ser el que lance hipótesis", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, este canónigo.

En este sentido, tampoco ha podido decir si se ha podido hacer con dinero de las limosnas que se depositan en los cepillos, ya que, según ha manifestado, es difícil conocer si hubo un descenso de la recaudación hace tantos años.

Ello, ha explicado, puesto que varía en función de muchos factores, como la crisis. Incluso, ha contado, llegó a pasar al revés y, cuando salió la moneda de 100 pesetas, se produjo un aumento de la recaudación.

"todo inventariado"

Por otro lado, ha asegurado que en la Catedral "todo está inventariado". "El hecho de no reaccionar en un determinado momento, no quiere decir que no se haya enterado", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, en referencia a la desaparición de otros objetos.

Después de la tumba del Apóstol Santiago, para la Catedral el Códice Calixtino es el segundo bien más valioso. Hace un año, cuando desapareció el libro que también es guía de viajes, el propio José Fernández Lago propuso "blindar" los restos del santo que da sentido a la Catedral.

Sobre las medidas de seguridad, José Fernández Lago ha explicado que "las puertas estaban bien cerradas" y que, aunque la urna en la que estaba depositado el Códice tuviese la llave puesta, había otros obstáculos para acceder. "Eso sucedió, como se suele decir, por tener el ladrón en casa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento