La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez, ha asegurado que la única solución para salir de la actual situación del Ayuntamiento de Totana es "adelgazar la administración local".

Así, Sánchez ha manifestado que esta medida supondría la reducción de "las partidas que se dedican al gasto corriente" y, de esta forma, "no tener que subir los impuestos de los vecinos", ha puntualizado.

Tras la celebración del pleno de junio en el que se ha tratado la amortización de plazas de funcionarios interinos, la popular ha trasladado su malestar ya que, "según se desprende de las declaraciones de los grupos de la oposición", ellos tienen "la barita mágica para solucionar los problemas económicos del Ayuntamiento". Sin embargo, ha señalado, "cuando se les piden soluciones y aportaciones en las comisiones no plantean ninguna propuesta".

En este sentido, la concejal ha pedido al PSOE y a IU más "responsabilidad política" y cesen en su empeño de tildar al equipo de Gobierno de "incompetente", porque "se está demostrando que el actual camino es el necesario", ya que se ha ahorrado en el primer año de legislatura "siete millones sobre un presupuesto de 21".

Asimismo, ha solicitado a los portavoces de los grupos políticos que "dejen de hacer demagogia barata" de un tema "tan sensible y duro" como es el de los despidos de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que han intentado utilizar el pleno "solo para su rentabilidad política".

Al hilo de esto le ha recordado, con la prueba real de las palabras que pronunció en su día el que fuera candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Francisco Otálora, que en 2007 dijo que había que despedir gente del Ayuntamiento y los contratos que no fueran necesarios eliminarlos y redistribuir los puestos de trabajo.

Totana como referente nacional

Sánchez ha recordado que las medidas que se están tomando en el seno del Ayuntamiento "no son agradables", pero son "muy necesarias". Igualmente, ha añadido que las iniciativas que se están tomando están siendo de "referencia a nivel nacional".

Asimismo, ha apuntado que desde el Equipo de Gobierno ha sido "el primero en apretarse el cinturón" al eliminar las partidas para el protocolo, las dietas y los gastos de representación. De esta forma, "no subirán los impuesto de las familias de Totana", según expresó Sánchez.

Por otra parte, la concejal ha manifestado que "la situación es muy difícil", ya que los ingresos que entran en el Ayuntamiento "han descendido de forma vertiginosa" en casi más de 30 millones de euros de 2007 a 2012.

Consulta aquí más noticias de Murcia.