Peter Csaba dirige este viernes a la Orquesta Sinfónica Freixenet dentro del encuentro Música y Academia

El maestro Peter Csaba dirigirá a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el concierto de inauguración del encuentro Música y Academia, que será este viernes a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio del Festivales.
Encuentro
Encuentro
CEDIDA

El maestro Peter Csaba dirigirá a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el concierto de inauguración del encuentro Música y Academia, que será este viernes a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio del Festivales.

La Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, compuesta por más de setenta jóvenes músicos procedentes de las escuelas más prestigiosas del mundo, interpretará un programa que comprende la Sinfonía número 6 en Fa mayor, op.68 "Pastoral" de Beethoven y los "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky en la célebre orquestación de Maurice Ravel.

El concierto, que cuenta con el patrocinio de E.ON será retransmitido en directo por el canal LIVE! de www.classicalplanet.com.

Péter Csaba (Cluj -Transilvania-, Rumanía, 1952) es desde 2002 director artístico del Encuentro de Música y Academia de Santander, además de Director Artístico y Principal de la Orquesta Sinfónica de Besançon, y fue Director Artístico del Festival de Música de Kuhmo, en Finlandia y del Festival Laponia (Suecia).

Entre 1993 y 2002 fue Director Artístico y Principal de la Orquesta de Cámara "Musica Vitae" de Suecia y ha fundado dos orquestas de cámara: Les Solistes de Lyon y Virtuosi di Kuhmo (Finlandia).

Como violinista y director ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Berlín, Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, de Singapur, de Varsovia, de la Radio de Praga, la Sinfónica Nacional y de la Ópera de Lyon, la Sinfónica de la Radio Húngara, la Orquesta de Cámara de Estocolmo, la Metropolitana de Lisboa y la Filarmónica de Helsinki.

Ha grabado discos como director y como violinista con un repertorio muy variado.

Csaba es titular de la Cátedra de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Lyon y miembro de la Real Academia Sueca por su contribución al desarrollo de la vida musical en Suecia.

Doce ediciones

El Encuentro de Música y Academia, que alcanza este año su décimo segunda edición, fue creado en 2001 por la Fundación Albéniz, y combina la organización de clases magistrales a cargo de importantes maestros de instrumento y música de cámara con la celebración de más de 50 conciertos en toda Cantabria.

De esta forma, el Encuentro reúne desde el 30 de junio al 22 de julio a músicos de gran talento de toda Europa, que durante un mes trabajarán y convivirán en las aulas y escenarios con doce maestros de prestigio internacional.

El Encuentro abordará en esta edición, junto a otros autores, las figuras de dos clásicos del siglo XX: Igor Stravinsky y Claude Debussy, de quien se cumple este año el 150 aniversario. Además, se celebrará el centenario de Xavier Montsalvatge en diálogo con Frederic Mompou.

Este año destaca el estreno absoluto de una obra escrita por Krzysztof Penderecki, el gran compositor polaco, para la Escuela Superior de Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento