Un hombre de 47 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao por quebrantar una orden de alejamiento, tras ser sorprendido robando dos envases de mortadela en un comercio, según ha informado la Policía Municipal.

El arresto se produjo sobre las seis y media de la tarde en un establecimiento de la Plaza Encarnación, después de que la guardia local fuera alertada de que un individuo había hurtado algún producto. El vigilante del comercio les manifestó que había intentado abandonar el comercio sin abonar dos envases de mortadela que escondía en la entrepierna, valorados en 2,76 euros.

Al parecer, al intentar identificarlo, se había puesto "muy nervioso" e intentó agredir al vigilante y huir, por lo que desde el establecimiento alertaron a la policía.

El presunto ladrón fue identificado como J.M.H.V., de 47 años. Los agentes comprobaron que sobre él pesa una prohibición agravada impuesta de residencia y entrada en la villa de Bilbao, dictada por el juzgado de violencia sobre la mujer de la capital vizcaína. También tenía pendientes dos averiguaciones de domicilio y paradero dictadas por juzgados de Bilbao y Getxo.

Detenido por varios hurtos

Por otro lado, la Policía Municipal también detuvo este miércoles para su identificación al presunto autor de varios robos en la capital vizcaína. El arresto se produjo después de que, sobre las tres de la tarde, se requiriera la presencia policial en la calle Bidebarrieta porque un hombre había intentado sustraer unas zapatillas en un comercio y había abandonado el establecimiento al ser sorprendido.

Los agentes le localizaron a escasos metros y hallaron en una bolsa unos pantalones sustraídos presuntamente en un comercio de la calle Ercilla y unas gafas de sol sustraídas el pasado martes en un establecimiento de la calle Rodríguez Arias. Los objetos estaban valorados en 26 y 70 euros respectivamente.

El individuo no presentaba documentación, por lo que fue detenido para ser identificado. J.M.R.E., de 44 años, tenía pendientes cuatro averiguaciones de domicilio y paradero dictadas por juzgados de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.