El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado este jueves que el consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel, buscará en el encuentro que esta tarde mantendrá en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Jorge Ferre Moltó, desbloquear el recorte del convenio de carreteras.

"La idea es empezar a materializar lo que hace escasos días fijaron el presidente —de Canarias— Paulino Rivero y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, además de una reunión que tuvo el presidente con la ministra de Fomento, de cara a desbloquear el brutal recorte que en materia de carreteras se ha aplicado a Canarias, una reducción del 67 por ciento respecto al año anterior", recordó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha querido desmentir que se fuera a producir una reunión bilateral con el Ejecutivo central, asegurando que esa información no era ni del Gobierno de Canarias ni de Moncloa, sino que procedía de la "Delegación del Gobierno en Canarias, probablemente por desinformación".

En este sentido, Marrero insistió en que "siempre" se habló de que los asuntos que se iban a tratar sobre Canarias, lo llevaría directamente el presidente regional, Paulino Rivero, y la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría, como "así se ha cumplido esta semana".

Así en relación al calendario de reuniones indicó que a partir de ahora tendrán carácter sectorial y las fechas se irán fijando por departamentos.

Declaraciones polémicas

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las polémicas declaraciones del alcalde del municipio leonés de Toreno, Pedro Muñoz (PP), en las que criticaba a Canarias en colación a unas declaraciones vertidas sobre el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el portavoz del Ejecutivo autonómico las calificó de "anecdótica".

"Se califican por sí solas, meramente anecdóticas", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.