Policía
Imagen de archivo de varios agentes de Policía. EFE

Un joven de 15 años ha sido entregado por su propio padre en la comisaría de policía como posible responsable de la muerte de la mujer de O Viso (Redondela) que ayer apareció apuñalada en su casa, inmueble en el que también se localizó al marido de ésta, herido por arma blanca.

Fuentes de la investigación han señalado que el padre del menor llevó a su hijo a la comisaría de Vigo al sospechar que podría ser el autor de los hechos, y tras comprobar que su declaración "se ajustaba" a lo que había testificado el marido de la fallecida, la Policía Nacional procedió a su detención.

Tras recabar el testimonio de los vecinos del matrimonio que relataron que durante el miércoles y en días anteriores habían visto un vehículo sospechoso con varias personas dentro, la Policía descartó el móvil de violencia machista y se decantó por un asalto.

El marido de la fallecida contó antes y después de recibir asistencia por heridas de arma blanca en un centro hospitalario que su casa había sido asaltada por dos personas.

El menor no ha querido colaborar con las investigaciones policialesLos hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del miércoles, cuando efectivos sanitarios encontraron en una vivienda unifamiliar en el lugar de A Nogueira a una mujer de unos 72 años tendida en el suelo en medio de un charco de sangre con una herida de arma blanca, al igual que su marido, que permanecía con vida.

Según fuentes del caso, el menor no se ha mostrado colaborador con las investigaciones de la Policía. Aún no ha trascendido la participación del sospechoso en el crimen.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.