El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad de todas sus fuerzas políticas; PSOE, PP, IU-CA y PA, su I Plan de Igualdad en la Empresa.

El plan había sido ya avalado por la Comisión de Igualdad de la propia institución, integrada por representantes de la Corporación provincial y la representación legal de los empleados y empleadas. Este plan, como ha expuesto el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), es fruto del compromiso del equipo de Gobierno de "avanzar hacia la igualdad" y es un plan que incluye no sólo medidas destinadas a las personas empleadas como beneficiarias directas, sino medidas encaminadas a producir cambios en un orden más estructural, orientadas a modificar los procedimientos de gestión de los recursos humanos y el avance en la consecución de una cultura empresarial basada en valores igualitarios.

El plan, por ejemplo, contempla la creación de una herramienta informática que permitirá la desagregación por sexos de los datos referidos a las personas que trabajan en la institución, con indicadores de género en los procesos de recogida y gestión de información referidos al personal. "Las dificultades económicas no nos deben hacer olvidar los derechos fundamentales de las personas, como es el caso de la igualdad", ha manifestado el presidente de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.