Burgos liderará el Grupo de Movilidad Urbana y Sostenibilidad de la Red de Ciudades Inteligentes de España, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco.

"Supone el reconocimiento de las demás ciudades porque Burgos es puntera en este ámbito", ha señalado Blasco en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que Valladolid se incorporará a este liderato, por sus avances en la fabricación e implantación del coche eléctrico.

El grupo se ha puesto a trabajar de manera inmediata en materias como la búsqueda de la financiación para nuevos proyectos en el ámbito de la movilidad o la incorporación de nuevas tecnologías al transporte público.

La elección de Burgos para liderar este grupo de la Red se justifica en las actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años, ejecutadas algunas de ellas a través de fondos europeos, que se han materializado en una "mejora" generalizada de varias zonas de la ciudad.

Entre ellas, se encuentra la peatonalización del centro histórico, que ha sido reconocida a nivel internacional por su desarrollo e implantación, así como las mejoras acometidas en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.