El Ayuntamiento de Suances ha contratado a 19 personas del municipio que se encontraban en situación de desempleo para desarrollar diversas actividades a lo largo de la época estival.

Una actuación que, según ha señalado el concejal de Personal, Jesús Herrera, se enmarca dentro de la política de fomento de empleo que desarrolla el Consistorio suancino.

En concreto, el Ayuntamiento ha contratado a 3 operarios para el servicio de piscina (procedentes de la bolsa de empleo municipal); 7 peones y 2 oficiales para la brigada de obras (procedentes del EMCAN); 4 auxiliares para las Oficinas de Información Turística (3 procedentes del EMCAN y 1 de la bolsa de empleo municipal); y 3 técnicos para el Centro de Día para la Atención a la Infancia y Adolescencia (procedentes del ENCAM). Los contratos son de carácter temporal con una duración de entre 3 y 4 meses.

Jesús Herrera ha recordado que este programa de empleo se lleva a cabo con la colaboración del Gobierno regional, a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Asimismo, Jesús Herrera ha subrayado que en la actualidad se está trabajando en un Plan de Empleo municipal que permitirá contratar a más desempleados del municipio que se unirán a estas 19 personas y que, según las previsiones, podría ponerse en marcha este mismo mes.

Y es que Herrera ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es el de apoyar el fomento, la creación y la consolidación del empleo en el municipio. De hecho, en la actualidad también está en marcha un Taller de Empleo en el municipio en el que participan un total de 16 alumnos suancinos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.