CCOO inicia movilizaciones diarias por la no contratación de parados ceutíes en las obras de promoción pública

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha iniciado este jueves una campaña diaria de concentraciones ante las obras de construcción de 317 viviendas de promoción pública para exigir que las instituciones que obligue a la empresa adjudicataria a contratar desempleados locales en lugar de traer trabajadores de la Península.
Construcción, Obras
Construcción, Obras
EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha iniciado este jueves una campaña diaria de concentraciones ante las obras de construcción de 317 viviendas de promoción pública para exigir que las instituciones que obligue a la empresa adjudicataria a contratar desempleados locales en lugar de traer trabajadores de la Península.

Según ha explicado el secretario de Organización del sindicato, Ramón del Valle-Inclán, la central pretende "protestar por la negativa de la constructora y sus subcontratas a ofertar empleo a los parados ceutíes aduciendo que para la ejecución de la obra traerán personal de su confianza procedente de las distintas localidades de la península en las que radican sus sedes sociales".

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista ha considerado "intolerable" que en una ciudad que padece una tasa de paro "insoportable", por encima del 33 por ciento, "los escasos puestos de trabajo que se generan sirvan para reducir el número de parados existentes en otras localidades que tienen un tejido productivo más resistente que el nuestro y posibilidades de empleo alternativo en mayor medida que nuestra ciudad".

Comisiones ha arremetido contra el Ministerio de Fomento, promotor de la obra, por "su total inhibición en la defensa de los intereses de los trabajadores ceutíes, que se ven perjudicados por una política empresarial basada exclusivamente en la obtención de beneficios a ultranza, incluso a costa de generar un conflicto social en la ciudad".

"Solicitamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración nacional y local para exigir, dentro del respeto a la legalidad que las empresas adjudicatarias de obras públicas de generar empleo destinado a paliar el escandaloso índice de paro que padece esta ciudad", ha resumido Valle-Inclán.

Las concentraciones se desarrollarán desde las 12.00 a las 14.00 horas de lunes a viernes y se prolongarán "indefinidamente" en el tiempo "hasta que se alcance un acuerdo con las partes implicadas para promover de forma real y efectiva la generación de empleo local".

GOBIERNO:

No puede haber discriminación al contratar

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha recordado este jueves en rueda de prensa que la legislación vigente "no permite generar una discriminación a la hora de la contratación en función del lugar de residencia del trabajador". "Que la inversión pública genere empleo en la ciudad es un objetivo común que debemos buscar por la vía del diálogo y sin vulnerar la Ley, pero igualmente espero que las cuadrillas locales sean competitivas", ha manifestado.

El sindicato ha denunciado que "ninguno" de los grandes proyectos de inversión estatal en la ciudad, ni el de la nueva prisión, que absorberá más de 100 millones de euros, está creando empleo en Ceuta porque "las adjudicatarias subastan el trabajo e imponen a los trabajadores procedentes de la península unas condiciones laborales y salariales draconianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento