El Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará entre los días 19 y 23 de julio, pone en marcha este año, como novedad, una sección que fusionará el jazz con la gastronomía, desarrollando unas catas de productos vascos, en concreto queso, anchoas y txakoli.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, acompañado de varios representes de los productos que se van a poder degustar, ha explicado que entre los días 20 y 23 de julio la gente tendrá la oportunidad de participar en una cata, gratuita y comentada por el reconocido experto Dani Corman, de productos de la tierra, concretamente txakoli Bengoetxe, anchoas de Maisor de Getaria y queso de Lur Lan de Idiazabal.

Las catas se llevarán a cabo en una carpa instalada en la Heineken Terraza desde las 18.00 a las 19.00 horas, dando así la oportunidad de incorporarse a los conciertos del festival al término de la sesión.

La entrada es gratuita, previa inscripción escribiendo a 'infojazz@donostia.org'. El aforo está limitado a 15 personas cada día. Según la demanda, las catas serán en euskera y castellano. La cata del día 23 podrá ser en inglés si hay suficientes personas interesadas.

Cataluña y el heineken jazzaldia

Asimismo, por cuarto año consecutivo, el Heineken Jazzaldia colabora con las instituciones catalanas para dar a conocer la oferta musical, gastronómica y turística de Cataluña. Este año, la provincia de Tarragona será la protagonista.

De este modo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona promocionará la oferta turística y gastronómica de Costa Daurada y Terres de l'Ebre durante el Jazzaldia.

Además, cuatro grupos de Tarragona actuarán durante el Festival, la Stromboli Jazz Band, el guitarrista David Espinós, el G7 Quartet y el Genís Bagés Trio. Martín ha destacado que los cuatro grupos "cumplen con el nivel que se espera en el Jazzaldia".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.