El secretario de Organización del PSOE federal, Óscar López, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, en las elecciones prometieron un cambio, "pero le han dado un cambiazo a los españoles", provocando que "lo que iba mal vaya a peor y lo que iba bien lo están dejado hecho unos zorros", ha dicho en referencia a la Sanidad y la Educación.

Óscar López ha viajado este jueves a Zaragoza para mantener una jornada de trabajo "intensa" con miembros de la Ejecutiva Regional del partido, con su secretario general Javier Lambán, y parlamentarios socialistas, a quienes ha agradecido "el buen trabajo que están realizando" en la Comunidad.

En rueda de prensa en la sede del partido en Zaragoza, López ha observado que en Aragón en este último año "ha ocurrido lo mismo que en España en los últimos seis meses: Rajoy había prometido un cambio, pero le ha dado un cambiazo a los españoles" y en el caso de la Comunidad aragonesa "la mezcla de Rajoy y Rudi ha sido verdaderamente mala para Aragón".

Así, ha lamentado que, "en Aragón como en España, lo que iba mal va a peor, en economía y empleo, y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros, como la sanidad y la educación" que Rajoy ha recortado en 10.000 millones de euros.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que "Rajoy dijo que metería la tijera a todo menos a Sanidad y Educación" y, sin embargo, se aplica un recorte de 10.000 millones, el copago farmacéutico o la salida de más de 400 medicamentos del catálogo de medicinas cubiertas por la Seguridad Social, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, se ha referido a la situación en la Comunidad para observar que "desde hace un año la política en Aragón está derrotada por incomparecencia".

"En Aragón, por parte de Rudi y su Gobierno, existe una abdicación absoluta respecto a cualquier posibilidad de comprometerse con el futuro del territorio, respecto a cualquier posibilidad de adoptar iniciativas para reactivar la economía y crear empleo, incluso para tratar de vadear la crisis sin tener que prescindir de maestros y de médicos", porque optar por esta alternativa es "como planificar un futuro con peor calidad de vida y menos capacidad de progreso".

Engañar a los españoles

En el ámbito nacional, Lambán ha expresado su "satisfacción por el éxito del reciente Congreso Europeo en el que, desde mi punto de vista, ha jugado un papel más activo Alfredo Pérez Rubalcaba en sus reuniones con los socialdemócratas europeos, que el propio Mariano Rajoy que, como suele ser costumbre en este hombre, ha sido convidado de piedra y ha dejado que otros, Francia e Italia, le sacaran las castañas del fuego".

Así, ha indicado que, "frente a partido que antepone el interés de España a intereses electorales como es el PSOE, el PP juega el papel de Don Tancredo fuera de España y aquí se dedica exclusivamente a mentir, a engañar al electorado al servicio de sus intereses electorales".

Asimismo, Lambán ha elogiado el concepto de "oposición útil" que ha impulsado Rubalcaba, porque es útil "no sólo para el partido sino sobre todo para España" y ha apuntado que "en Aragón también tratamos de orientar nuestra labor de oposición en esos parámetros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.