La Policía Nacional ha informado de la detención en Jerez de la Frontera (Cádiz) de dos presuntos traficantes que en el momento del arresto portaban en el interior del organismo 263 bellotas de hachís, las cuales expulsaron tras ser trasladados a un centro sanitario.

Según ha detallado la Policía en un comunicado, los detenidos, de 31 y 34 años, son de nacionalidad marroquí y están actualmente domiciliados en la población malagueña de Vélez-Málaga, contando ambos con antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores preventivas de seguridad detectó la presencia de un vehículo de dos ocupantes que trataron, sin éxito, burlar a los policías.

Una vez identificados, los sospechosos, que se encontraban "muy nerviosos" y entraron en "un sinfín de contradicciones", fueron trasladados a un centro sanitario, donde uno de ellos expulsó 158 bellotas de hachís y el otro 105.

Así las cosas, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de la droga intervenida.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.