Turismo de Segovia implanta códigos QR junto a diez monumentos y en 80.000 servilletas de restaurantes

Turismo de Segovia ha incorporado códigos QR en las señales informativas junto a diez de sus principales monumentos y áreas turísticas, así como en 80.000 servilletas de papel que se repartirán en hoteles y restaurantes de la capital.
Arahuetes y De Santos muestran los códigos
Arahuetes y De Santos muestran los códigos
EUROPA PRESS
Arahuetes y De Santos muestran los códigos

Turismo de Segovia ha incorporado códigos QR en las señales informativas junto a diez de sus principales monumentos y áreas turísticas, así como en 80.000 servilletas de papel que se repartirán en hoteles y restaurantes de la capital.

La edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, que ha presentado este jueves la novedad junto al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ha recordado que el paradigma del turismo está cambiando a velocidad "exagerada" y que los visitantes, pese a que cada día están mejor informados, requieren un nuevo tipo de promoción que responda a su deseo de ser cada vez más autónomos y autosuficientes.

Por ello, el área de Turismo ha puesto en marcha las dos nuevas iniciativas basadas en códigos QR ('quik response code' o 'cógido de respuesta rápida'), un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional que pueden leerse desde cualquier dispositivo de captura de imagen, como un 'smartphone' o una tableta, a través de un programa que lea este tipo de datos y una conexión a Internet.

Como soporte rígido se ha escogido los postes informativos de diez monumentos y zonas turísticas (Acueducto, Alcázar, Catedral, Muralla, Judería y Cementerio Judío, barrio de los Caballeros, Canonjías, plaza de San Martín y Casa de la Moneda), desde donde se podrá acceder a sus respectivas microwebs para ahondar en detalles, ver imágenes y vídeos o disfrutar de una audioguía.

Como soporte más popular, se ha optado por editar los códigos en 80.000 servilletas de papel que se distribuirán en hoteles y restaurantes —hasta el momento lo han solicitado nueves establecimientos— y que remitirán a la oferta de los productos turísticos de la ciudad, como visitas guiadas, rutas, vuelos en helicóptero, gastronomía o eventos, así como a las plataformas de juego Turkana o Mi Cicerone.

Visitas guiadas

Claudia de Santos ha indicado que Turismo incorporará durante la temporada estival, que abarca del 9 de julio al 16 de septiembre, nuevas visitas guiadas, como las que cubrirán el Valle del Eresma, el Monasterio del Parral y la Real Casa de Moneda, de entre una hora y media y dos horas de duración.

Además, la oferta dirigida a familias con niños se ampliará con las denominadas 'Pequeaventuras', talleres de 20 minutos de duración en los que personajes venidos de la lejana Roma enseñarán a fabricar máscaras y lucernas junto al Acueducto como lo hacían en su época. Para los más pequeños se mantiene la ruta guiada con el arriero Claudio, personaje que recorre la historia de la ciudad en la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia.

Estas visitas se suman a aquellas más demandadas en la ciudad: Patrimonio de la Humanidad, Conoce el Acueducto y Por la Judería de Segovia, que habitualmente se ofertan desde la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.

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