El artista cacereño Javier Conde abre mañana el cartel de los conciertos del Museo Pedrilla en Cáceres

Habrá una actuación durante todos los viernes desde mañana y hasta el 24 de agosto
Museo Pedrilla De Cáceres
Museo Pedrilla De Cáceres
EUROPA PRESS

El artista cacereño Javier Conde ofrecerá este viernes día 6 un espectáculo flamenco en los jardines del Museo-Casa Pedrilla de Cáceres a partir de las 22,30 horas.

Se trata de la primera de las ocho actuaciones programadas para la décimo sexta edición de los 'Conciertos de Pedrilla' que organiza cada año la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres durante la época estival.

Este joven concertista de guitarra flamenca, considerado como un niño prodigio por críticos flamencos por sus facultades tanto técnicas como interpretativas, ha obtenido varios premios nacionales como el Ateneo de Córdoba (2002), el Paco de Lucena (2002) el 1º premio Diputación de Jaén (2003) y el 1º premio Bordón Minero (2004).

Javier Conde comenzó su aprendizaje a la edad de cuatro años bajo la tutela de su padre, José Antonio Conde, tocaor profesional y discípulo del maestro Andrés Batista.

Ocho conciertos en total

Cabe recordar que este ciclo musical ofrece todos los viernes comprendidos entre el 6 de julio y el 24 de agosto un concierto al aire libre. Durante el primer mes, las actuaciones comenzarán a partir de las 22,30 horas mientras que en agosto la cita será a las 22,00 horas.

La entrada para todos ellos es gratuita hasta completar aforo, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa, que añade que este año conforman el cartel ocho artistas tanto internacionales como nacionales entre los que, además de Javier Conde, figura la Orquesta de Cámara Extremeña.

Las fechas para los conciertos son, mañana Javier Conde (flamenco); el 13 de julio actuará Melech Mechaya (música klezmer); el día 20 le llega el turno a The Cherry Boppers (jazz-funk), y el mes de julio se cerrará con la actuación, el día 27, de Kiran Ahluwalia (hindú).

Ya en agosto, el primer concierto se celebrará el día 3 con la Orquesta Cámara Extremeña (clásica); el día 10 actuará Chez Luna (pop-bossa nova-fusion); el día 17 se subirá al escenario Zoobazar (música tradicional)y cerrará el ciclo, el día 24, Toni Zenet (copla-bolero-jazz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento