El servicio de Transporte urbano de Bilbao, Bilbobus pondrá en marcha su horario de verano desde este sábado, 7 de julio, hasta el 9 de septiembre, para adaptarse a los hábitos de los usuarios durante la temporada estival.

De este modo, algunas líneas de Bilbobus experimentarán pequeños ajustes para adaptarse a la reducción de viajeros durante el verano y tendrán lugar cambios de frecuencia de entre cinco y diez minutos y, en algunos casos, modificaciones en el primer y el último servicio. Por su parte, las líneas de Gautxori continuarán con su horario habitual, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Respecto al verano pasado, la línea 26 varía su horario en días laborables, aunque no la frecuencia, para mejorar el paso alternativo de esta línea con la 72 en la zona de Tíboli.

La línea 50, mantiene los horarios de invierno tras la modificación de recorrido del pasado mes de mayo, mientras que en la A3 no se dará el refuerzo de los días laborables y se mantendrá todo el día la frecuencia de 30 minutos.

Por su parte la línea 18 varía su horario en laborables, auque no su frecuencia, para mejorar el paso alternativo de esta línea con la 85 en la zona de Zorrotzabaso.

Todos los destalles del nuevo horario estival podrán consultarse en carteles y fichas informativas colocadas en las marquesinas de Bilbobus, así como en la Oficina de Atención al Cliente de BioBide (Licenciado Poza, 6).

Además, los usuarios podrán obtener el horario sin moverse de casa llamando al teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010 o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.net

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.