Marineland Mallorca lanza un decálogo con consejos para elegir a la mascota ideal

Los expertos recomiendan que un animal de compañía se ajuste al estilo de vida del dueño, su personalidad y recursos
Perros En Santander
Perros En Santander
EUROPA PRESS

Las vacaciones de verano ya están aquí, comienzan los viajes y los largos desplazamientos y se nos plantean dudas acerca de qué hacer con nuestras mascotas. Por eso, si se desea cuidarlas bien es muy importante saber elegir bien qué animal es el que mejor encaja con tu disponibilidad de tiempo, con tu forma de ser, tus costumbres y gustos.

Marineland Mallorca, el más galardonado delfinario de España, ha elaborado diez consejos básicos para ayudarte a elegir la mascota más apropiada con el fin de aprovecharte de todos los beneficios que un animal aporta a tu vida: cariño, compañía, entretenimiento, socialización y fomenta hábitos de responsabilidad.

Así, se recomienda que se elija la mascota según tu disponibilidad, que sea la que mejor te represente, ya que tu mascota proyecta una imagen de ti mismo. "Tienes que elegir la que mejor vaya con tu forma de ser y tu estilo de vida", destaca al respecto.

Otro de los consejos apunta a la necesidad de "escoger su espacio", ya que los animales necesitan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural, y también se recuerda que hay que tener en cuenta el presupuesto del que dispone cada uno. "La alimentación de tu mascota, sus cuidados sanitarios, su cuna* Todo esto cuesta un dinero, que puede variar mucho en función del animal", apuntan los expertos.

En esta línea, se recomienda que nos dejemos aconsejar por los amigos y conocidos que tienen mascotas y también buscar la opinión de un profesional, la de los veterinarios. En España hay unos 4.700 centros y casi 9.000 profesionales en salud animal. Te darán toda la información que necesitas, y te aconsejarán como buenos amantes de las mascotas.

Cabe destacas que una mascota es una excelente lección de responsabilidad, especialmente para los más pequeños. Conviene hacerlos entender que un animal no es un juguete y su cuidado exigirá sacrificios, recuerdan los expertos veterinarios de Marineland Mallorca.

Por último, los expertos apuntan a que "no deben considerarse mascota las especies exóticas, los animales peligrosos y/o agresivos, o aquellos tan delicados que precisan de unos cuidados muy exigentes. No perdamos nunca de vista el respeto que merece la vida animal", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento