El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que no se cambiará el nombre de la ciudad, recordando asimismo que LPA es un acrónimo internacional por que el se conoce a la capital de la isla.

Así se manifestó este jueves el edil capitalino en declaraciones a los medios de comunicación cuestionado por las acusaciones que desde algunas formaciones de la oposición apuntaban a que el grupo de gobierno pretendería cambiar el 'Gran Canaria' del nombre de la ciudad.

"No hay ninguna intención ni de cambiar el nombre de la ciudad ni ninguna estrategia de apartarnos de Gran Canaria, que es el destino turístico por excelencia. Eso no significa que cuando se trata de impulsar una herramienta, como es la web turística, intentemos aprovechar las sinergias que supone el concepto de que LPA es un acrónimo que existe en el código IATA —de la Organización Internacional para el Transporte Aéreo—", dijo.

Aquí, apuntó que si se pone 'LPA visit' se está simplificando al visitante la posibilidad de que recuerde que se refiere a Las Palmas de Gran Canaria, puesto que si se pone 'LPGC' se está intriduciendo un acrónimo que no es por el que se conoce internacionalmente a la capital de la isla.

Cardona quiso evitar así cualquier tipo de polémica "malintencionada". "Es una polémica que se intenta generar —agregó— cuando realmente no hay tal discusión, pero hay personas interesadas en buscarle las tres patas al gato".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.