El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha afirmado que la Administración autonómica no puede guiarse por "preferencias" y "sentimientos" en sus movimientos con respecto a Puertas Norma.

"Esto no es una cuestión de preferencias o no", ha dicho Villanueva en referencia a la decisión del Gobierno autonómico de desvincularse de la propuesta presentada por Nueva Norma Dymsa para adquirir la factoría de San Leonardo, al aparecer reflejado en este planteamiento que la Junta tendría que asumir la financiación de la unidad productiva con 1,5 millones de euros.

"Me sorprendo", ha declarado Villanueva en la localidad soriana de Ólvega donde ha visitado cuatro empresas, por las informaciones de los últimos días relacionadas con Puertas Norma relativas al escrito remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria por parte de la Junta de Castilla y León y la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, en el que se expone que no existe compromiso de financiación con los promotores de Nueva Norma Dymsa.

Respecto a las dos propuestas presentadas para garantizar el futuro de la fábrica de Puertas Norma (la de Promociones San Leonardo y la de Nueva Norma Dymsa), el consejero ha considerado que "se han conformado dos buenos proyectos y la administración tiene que ser independiente".

"Estamos siguiendo todo el proceso judicial, porque está en concurso de acreedores. La Junta ya apoyó las espléndidas instalaciones en San Leonardo, ya contribuimos a su financiación", ha recordado el titular regional de Economía y Empleo.

Imparcialidad de la junta

En este sentido, Tomás Villanueva ha retirado que no se trata de "preferencias" y que la Junta no se ha decantado ni por la propuesta de Nueva Norma Dymsa ni por la de Promociones San Leonardo, impulsada esta última por el Ayuntamiento pinariego.

"Estamos trabajando silenciosamente, que es como hay que hacer las cosas. En el mundo de la empresa los proyectos no solo se hacen viables por los sentimientos, si no que hay que construir un proyecto que financieramente sea posible", ha apuntado el consejero.

De este modo, el responsable de Economía y Empleo de la Junta ha apelado "a la decisión" judicial en el concurso de acreedores de la Puertas Norma y ha asegurado que lo que han hecho hasta ahora "debería dar un buen resultado, pero le corresponde a la autoridad judicial dar una respuesta", que, ha añadido, respetarán.

Por último, Villanueva ha señalado respecto a Norma que le preocupa la estabilidad de la compañía y ha mencionado que la Junta "ya ha invertido mucho dinero" en esta empresa de la comarca de Pinares.

Sobre estas inversiones de la Administración regional ha aclarado que el Ejecutivo Autonómico no va "a condonar" la ayuda que Puertas Norma tiene que devolver y ha añadido que "si se produce una liquidación" tendrán que "recuperar el dinero público", al tiempo que ha recordado que están personados en el procedimiento del concurso de acreedores.

Consulta aquí más noticias de Soria.