El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, ha declarado que los "recortes" en la Ley de Dependencia "no pueden ser tan importantes para que vayan en contra de la Ley", tras el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de reformas en la misma, las cuales se harán a través de un Real Decreto que está ultimando el departamento que dirige Ana Mato, y del que ya existe un primer borrador.

En este sentido, y en declaraciones realizadas a los medios tras la firma este jueves de un convenio con Endesa, Chamizo ha advertido al Gobierno central de que "los recortes no pueden ir en contra de un derecho por Ley", y, como Defensor, "mi función es hacer que se cumplan las normas".

Además, ha declarado que "no se puede tener a la gente con unas expectativas que no se van a cumplir", y ha mostrado su "preocupación" por que "no se aclaren" dichas medidas, puesto que "hay gente que tiene una minusvalía, cuenta con ese dinero y ahora no le va a llegar", lamenta.

"A los grandes dependientes hay que atenderlos por encima de todo", defiende Chamizo, toda vez que manifiesta que si el Gobierno "quiere quitar las prestaciones a la dependencia, tendrá que anular la Ley". Pero, y al hilo de lo anterior, ha reiterado que su función como Defensor del Pueblo "es hacer que las normas se cumplan".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.