La iniciativa puesta en marcha por la red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri el pasado mes de abril para difundir y recabar apoyos a la Declaración de Aiete ha recibido 12.183 adhesiones.

Según ha recordado Lokarri, el objetivo principal de la campaña era "sumar el apoyo social al proceso de paz al que ofrecieron los líderes internacionales en la Conferencia de Donostia, celebrada el pasado mes de octubre".

Para Lokarri, la valoración de la campaña es "muy positiva" y ha destacado que el resultado conseguido tiene "un importante valor sociopolítico, al ser la expresión de un deseo ciudadano integrador: la consolidación de la paz y la construcción de la convivencia".

Asimismo, ha dicho que los resultados de esta campaña muestran que, además, "hay una masa crítica importante que está dispuesta a implicarse y colaborar para que el proceso de paz avance". "Este compromiso supone un importante impulso que se suma a las grandes oportunidades del momento actual", ha subrayado.

A partir de ahora, Lokarri dará a conocer los resultados de esta campaña a todas las instituciones y partidos políticos y les transmitirá el mensaje de que "redoblen sus esfuerzos para afrontar con valentía, decisión y generosidad los pasos necesarios para abordar las consecuencias del conflicto, la reconciliación social y el diálogo político, tal y como propone la Declaración de Aiete".

También informará de los resultados a todas las personalidades y organizaciones internacionales que participaron en la Conferencia Internacional, "agradeciendo su colaboración decisiva en el impulso del proceso de paz y solicitando que mantengan su disposición a colaborar con este gran reto que tiene ante sí la sociedad vasca".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.