Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará un total de 18 películas desde este viernes hasta el próximo 15 de julio en el marco del VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Durante los diez días que durará este ciclo, titulado 'Con música y letra', las películas se podrán ver en versión original subtitulada. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, debiendo retirarse previamente el mismo día del pase.

Las proyecciones arrancan este viernes a las 19.00 horas con 'Música y lágrimas' (1953), un filme dirigido por Anthony Mann y protagonizado por James Stewart, June Allyson y Harry Morgan. Posteriormente, a las 21.30 horas, se podrá ver 'The Blues Brothers' (1980), una película cómica y musical dirigida por John Landis y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd como Joliet Jake Blues y Elwood Blues.

El sábado a las 19.00 horas, la película que estará en cartel es 'Todo sobre mi desmadre' (2010), de Nicholas Stoller, y a las 21.30 horas se proyectará 'Movida del 76' (1993), del director Linklater.

El programa del fin de semana se completa con los pases del domingo. A las 19.00 horas, se proyectará '8 Millas' (2002), dirigida por Curtis Hanson y cuyo reparto encabezan Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy; mientras que a las 21.30 horas llega a la pantalla de TEA 'Lost in translation' (2003), la segunda película de Sofia Coppola, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

El ciclo de cine continuará a lo largo de la semana que viene con las proyecciones de 'Calles de fuego' y 'Corrupción en Miami' (lunes 9), 'American Graffiti' y 'El Club de los Cinco' (martes 10), 'Cuando éramos reyes' y 'Haz lo que debas' (miércoles 11), 'Carretera perdida' (jueves 12), 'Casino' (viernes 13), 'Cry baby' y 'Una Historia del Bronx' (sábado 14), 'El Gran Lebowski' y 'Scott Pilgrim contra el mundo' (domingo 15).