El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido este jueves al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que no se puede hablar de "prueba superada" al referirse a los incendios de Valencia, cuando han dejado "decenas de miles de hectáreas quemadas".

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en Valencia, donde ha participado en un debate sobre educación, en referencia a las declaraciones que el jefe del Consell realizó el pasado lunes en las que dijo que la Generalitat ha "superado una difícil prueba" con los dos incendios que durante varios días han calcinado cerca de 50.000 hectáreas en la provincia de Valencia.

"Lo último que se me ocurre es prueba superada", ha indicado el dirigente socialista, quien ha recalcado que "el señor Fabra no puede hablar de prueba superada cuando estamos hablando de decenas de miles de hectáreas que se han quemado para mucho tiempo".

Así, ha subrayado: "prueba superada no", y ha señalado que habrá que analizar lo que ha ocurrido en los incendios declarados en Cortes de Pallás y Andilla "con un afán de procurar que no vuelvan a pasar las cosas que pasaron".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que esta semana ha visitado dos veces la Comunitat pero "lamentablemente" por motivos distintos. En este sentido, ha explicado que este jueves ha venido a Valencia a hablar de educación y el lunes a visitar los incendios y se quedó "horrorizado" por lo que vió.

Solidaridad a los familiares del piloto

El secretario general del PSOE ha expresado su solidaridad "a quienes han sufrido directamente las desgracias" del fuego, en concreto a los habitantes de los pueblos afectados y a los familiares del piloto fallecido tras el accidente de helicóptero sufrido cuando se encontraba en labores de extinción del incendio en Cortes de Pallás. "Dio su vida por defender el patrimonio de todos", ha resaltado.

Asimismo, ha manifestado la "voluntad" de los socialistas de estar al lado de los afectados y de tomar "cuantas iniciativas podamos para que en la medida de lo posidble podamos resañar las heridas, las dificulltades, los destrozos; especialmente a quienes han sufrido en su vida y en su entorno natural".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha trasladado su "solidaridad profunda" y "apoyo" a la familia del piloto "que defendió su vida por defender nuestro patrimonio. También ha agradecido la labor de las personas que en estado trabajado para la extinción de los incendios.

Ximo Puig ha agradecido la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la Valencia "en un momento difícil para los valencianos, en el que estamos perdiendo una parte importante de nuestro patrimonio natural".

Consulta aquí más noticias de Valencia.