Las picotas extremeñas llegan a casi un centenar de centros comerciales de la firma Eroski de toda España

La marca 'Alimentos de Extremadura' ha organizado una campaña de promoción de la picota que llevará la cereza del Jerte, entre el 6 y el 14 de julio, a casi un centenar de establecimientos comerciales de la cadena Eroski, repartidos por toda la geografía española.

La marca 'Alimentos de Extremadura' ha organizado una campaña de promoción de la picota que llevará la cereza del Jerte, entre el 6 y el 14 de julio, a casi un centenar de establecimientos comerciales de la cadena Eroski, repartidos por toda la geografía española.

Durante algo más de una semana, se repartirán casi 5.700 cajas de picotas del Jerte entre aquellos consumidores que hagan una compra superior a 100 euros, informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Así, se impulsarán las ventas y la promoción del producto estrella del norte de Cáceres entre más de 30 provincias españolas, se explica desde el Gobierno extremeño.

En concreto, se trata de la primera promoción de fruta que realiza 'Alimentos de Extremadura' a nivel nacional, una acción comercial impulsada desde Extremadura Avante.

El objetivo es incentivar las ventas de picota, concienciar de sus beneficios y enseñar a los clientes a diferenciar esta variedad del resto de cerezas.

Por su parte, el grupo Eroski apoyará la iniciativa con la difusión de las bondades de las cerezas entre los clientes y la colocación de carteles publicitarios.

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