El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistirá este jueves a la misa funeral del coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez, fallecido durante las tareas de extinción del incendio en Cortes de Pallás.

Según han informado fuentes de este departamento a Europa Press, el ministro, que este miércoles ha participado en la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), llegará durante la tarde-noche de este miércoles a Madrid desde donde se trasladará inmediatamente a la estación de Atocha para partir en AVE a Sevilla para asistir mañana al funeral.

Medio Ambiente ha destacado que el ministro había manifestado "mucho interés" en asistir al funeral para acompañar a la familia del piloto fallecido durante las tareas de extinción del fuego que ha calcinado en Valencia unas 50.000 hectáreas. El funeral se celebrará a las 09.30 horas de este jueves en el tanatorio 'Memora, SE-30' de la capital andaluza.

Este lunes Arias Cañete visitó las áreas afectadas por el fuego en Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha y el próximo miércoles comparecerá a petición propia ante el Congreso de los Diputados para dar cuentas de estos incendios.

Según han señalado fuentes de la familia de coronel fallecido a Europa Press, el cuerpo del piloto madrileño de 59 años de edad está siendo trasladado durante la tarde de este miércoles a Sevilla, donde llegará a lo largo de la noche.

La familia ha manifestado su voluntad de que la misa 'corpore in sepulto' de este jueves se celebre en la intimidad. La mujer y los tres hijos del coronel de infantería en situación de reserva, dos de ellos agentes de Policía Nacional, también vuelven en la tarde del miércoles a la capital hispalense.

El helicóptero que pilotaba desapareció este lunes en la zona cercana al embalse de Forata, en la localidad valenciana de Yátova, cuando iba a realizar una carga de agua para continuar con las labores de extinción del incendio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.