La Policía Nacional sigue con la investigación abierta a raíz de la muerte de la mujer de 72 años de edad herida de arma blanca en su domicilio de la localidad pontevedresa de Redondela, en la parroquia de O Viso.

Fuentes de la Policía Nacional explican a Europa Press que continúan las pesquisas iniciadas el miércoles y que ese mismo día se tomó declaración al marido de la víctima, también septuagenario, y quien resultó herido por arma blanca. Este hombre había manifestado a los agentes que se produjo un asalto en el domicilio.

Las fuerzas de seguridad mantienen todas las hipótesis abiertas y, por el momento, no descartan ninguna línea de investigación. A lo largo de la jornada de este jueves seguirán tomando declaración a diversas personas, como vecinos de la zona. Con estos vecinos ya hubo un "primer acercamiento" en día de los hechos, si bien ahora se procederá a una toma de declaración en mayor profundidad.

HECHOS

A las 13.29 horas del miércoles el 112 recibió el aviso del 061 indicando que una mujer había resultado herida de arma blanca, posiblemente apuñalada, en A Nogueira, en la parroquia redondelana de O Viso. Así, el 112 alertó a la Policía Nacional, que confirmó que la mujer, de 72 años de edad, había fallecido y que su marido presentaba también heridas de arma blanca.

La mujer fue hallada dentro de la vivienda y sobre un gran charco de sangre. Por su parte, el marido fue hospitalizado y recibió el alta horas después, cuando acudió a Comisaría a prestar declaración.

El matrimonio era conocido en Redondela y vivía en el centro de la localidad. La vivienda de O Viso donde ocurrieron los hechos no era la residencia habitual, si bien pasaban temporadas en ella.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.