Junta integra en 'InverC-LM' a Aval Castilla-La Mancha, Sodicaman y al Instituto de Finanzas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a integrar en una sola entidad Aval Castilla-La Mancha, Sodicaman y el Instituto de Finanzas, herramientas de financiación para empresarios, que a partir de estos momentos se aglutinarán en 'InverCastilla-La Mancha'.
Romaní y casero reunión
Romaní y casero reunión
EUROPA PRESS
Romaní y casero reunión

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a integrar en una sola entidad Aval Castilla-La Mancha, Sodicaman y el Instituto de Finanzas, herramientas de financiación para empresarios, que a partir de estos momentos se aglutinarán en 'InverCastilla-La Mancha'.

Así lo han explicado en rueda de prensa la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, al término de la reunión que han mantenido con siete entidades financieras, a las que les han dado cuenta de este proyecto que pretende "devolver la confianza" a estas herramientas de crédito destinadas a empresarios y emprendedores.

Y es que, tanto Casero como Romaní han indicado que, hasta la fecha, estos instrumentos de financiación, puestos en marcha por el anterior Ejecutivo socialista, no estaban siendo "todo lo eficaces" que tendrían que ser.

Esta iniciativa, que según Casero se encuadra en la colaboración pública-privada, pretende devolver "credibilidad y confianza" a estas herramientas jurídico-financieras que ya poseía el Ejecutivo regional, a fin de dinamizarlas.

Para ello Aval Castilla-La Mancha, Sodicaman y el Instituto de Finanzas se integrarán y trabajarán bajo una dirección única, que coordinará una sola persona, aunque jurídicamente cada entidad mantendrá su independencia.

La responsable de Empleo y Economía ha valorado que las siete entidades a las que han dado a conocer "el cambio de rumbo" de estas herramientas han mostrado su disposición a la colaboración, precisando que el Gobierno regional necesita de "su participación activa".

Renovar instrumentos

Por su parte, el consejero de Hacienda ha asegurado que era "necesario" renovar estos instrumentos, que "no estaban funcionando, a la vista del número de operaciones tramitadas" y darlo a conocer a las entidades financieras para que se adhieran a estos mecanismos y "empiece a fluir el crédito".

Romaní ha explicado que se usarán criterios "rigurosamente" técnicos para apoyar al emprendedor, por medio de participaciones en capital, a través de Sodicaman; de bonificaciones al tipo de interés, en el caso del Instituto de Finanzas; y de aval técnico-financiero, en el de Aval Castilla-La Mancha.

El responsable de Hacienda ha explicado que son estos dos últimos mecanismos los que requieren de la colaboración de las entidades de crédito, "a los que hemos dado a conocer la participación que reclamamos de ellos".

Dicho esto, ha valorado el "interés absoluto" que las mismas han mostrado en colaborar con el Gobierno regional para apoyar a los emprendedores por medio de recursos que atiendan a las "necesidades reales" de los mismos.

Tras precisar que las entidades de crédito participantes en este encuentro se han comprometido a firmar en este mes de julio los pertinentes convenios que sellen su colaboración, Arturo Romaní ha animado a los emprendedores que necesitan financiación a que se pongan en contacto con Aval Castilla-La Mancha, con Sodicaman y con el Instituto de Finanzas, que funcionarán como punto de orientación global al emprendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento