Un total de tres propuestas optan a unificar la marca de los mercados de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de tres propuestas presentadas por los grupos 'Club de Esgrima', '2MCGroup' e 'Ineventing' optarán a unificar la imagen de los mercados de Las Palmas de Gran Canaria tras ser seleccionados finalistas del concurso 'Marca y Posicionamiento', una iniciativa que tiene el objetivo de crear un sello y estrategia común de los cuatro mercados municipales.

Un total de tres propuestas presentadas por los grupos 'Club de Esgrima', '2MCGroup' e 'Ineventing' optarán a unificar la imagen de los mercados de Las Palmas de Gran Canaria tras ser seleccionados finalistas del concurso 'Marca y Posicionamiento', una iniciativa que tiene el objetivo de crear un sello y estrategia común de los cuatro mercados municipales.

Durante la presentación de los trabajos escogidos, la directora general insular de Comercio y Artesanía del Cabildo, María Navalón, ha destacado el espíritu de la iniciativa, "que no es otro que el de aunar a los cuatro mercados de la capital —Central, Altavista, Puerto y Vegueta— bajo un misma marca, en la que se destaquen sus características comunes de calidad y trato humano".

Aquí, el concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento capitalino, Jaime Romero, ha afirmado que este concurso de emprendedores ofrece la oportunidad de cambiar y ampliar las posibilidades de comercio y ocio que el cliente puede encontrar en un mercado.

"Con este concurso —añadió—, se busca atraer a nuevos consumidores, sobre todo a los comprendidos entre los 20 y 40 años de edad".

En consonancia con el concejal, el director de la Asociación de Empresarios de Mercalaspalmas (ASEMERCA), Santiago Bolaños, ha comentado que el principal problema que encuentran estos usuarios a la hora de ir a comprar es el horario, aunque espera que este hecho pueda cambiar a lo largo del tiempo. "Será decisión de los empresarios minoristas", aseveró.

Potenciar el sector en época de crisis

El gerente del Mercado del Puerto, Antonio Ramos, subrayó que los mercados municipales son una fuente de cohesión de los barrios capitalinos, mientras reiteró su importante papel en la comercialización del producto agrario del país, sector que se encuentra sumido "en una grave crisis y una gran especialización".

Con este proyecto, en el que se suman mayoristas y minoristas del sector en una labor conjunta, se busca el fomento de la visión del mercado como un ente aún "muy vivo", tal y como declaró el gerente de Mercalaspalmas, Javier Arel.

Asimismo, consideró que la propuesta ha sido "un verdadero éxito, con apuestas muy interesantes por parte de los participantes".

SIMPLIFICAR,

Lugar de ocio o mejora de cara al turismo

De las 17 propuestas presentadas el pasado mes de mayo, tres han sido las seleccionadas para pasar a la final, la cual tendrá lugar el próximo 18 de julio. El representante del grupo 'Club de Esgrima', Juan Diego Pulido, ha concretado que su propuesta se basó en "simplificar lo máximo posible el concepto del mercado, relacionándolo con la idea de que es vida".

Por su parte, el portavoz de 2MCGroup, Jaime López, consideró de gran importancia ofrecer la imagen del mercado "no sólo como un lugar donde se va a comprar, sino como una alternativa de ocio".

Contempló la imagen de un recinto en el que se puedan obtener productos de buena calidad, así como vivir experiencias y actividades paralelas como concursos de cocina, 'show-cookings' o degustar el famoso 'Brunch', muy de moda en las grandes ciudades.

Por último, la tercera propuesta, presentada por Ineventing, recalcó las cualidades del mercado dentro de la ciudad, basando su proyecto en la mejora del posicionamiento del mismo de cara al sector turístico.

El representante del Grupo, Juan Díaz, aseguró que los mercados de Las Palmas cuentan con un espacio privilegiado dentro del núcleo urbano, con capacidad para captar a diferentes públicos a través de nuevos usos compatibles con los tradicionales.

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