El fiscal pide 12 años para el hombre que ordenó rociar a su ex con ácido para desfigurarla

  • Según la Fiscalía, el hombre actuó por venganza dado que la mujer había decidido poner fin a la relación que mantenían.
  • Una tercera persona roció a la víctima con ácido nítrico, causándole quemaduras de primer grado en la cara, y de segundo grado en el cuello y tórax.
Fachada de la Audiencia Provincial de Albacete.
Fachada de la Audiencia Provincial de Albacete.
Googlemaps
Fachada de la Audiencia Provincial de Albacete.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 4 de julio, el juicio contra J.G., un hombre que supuestamente ordenó que rociaran con ácido nítrico a su expareja "con ánimo de venganza motivado porque ésta decidió finalizar la relación que mantenían".

El fiscal pide para él una pena de 12 años de prisión y una indemnización de 38.100 euros para la víctima.

Según el escrito de acusación, la Fiscalía plantea que los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2011, después de que el día anterior el procesado llamara a su expareja, M.M.G., para proponerle que se vieran con la excusa  de que se iba a marchar a Colombia y quería despedirse de ella.

Dice el fiscal que el acusado, actuando de común acuerdo con una tercera persona y con la intención de desfigurar a su expareja, esperó a M.M.G. en la esquina del domicilio de ésta, a bordo de una furgoneta, mientras el otro individuo, ocultando su rostro con una careta y provisto de una botella de ácido nítrico, se colocó en la esquina esperando a que la víctima pasara. Cuando ésta lo hizo, el individuo la abordó, rociando su rostro y su pecho con el líquido, tras lo que huyó rápidamente del lugar.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones, entre ellas, quemaduras de primer grado en la cara y de segundo grado en el cuello y tórax. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento