Declaraciones policiales avivan la disputa entre 'El País' y 'El Mundo' sobre el 11-M

Lo dijeron en una carta a Del Olmo. Pero el director general de policía al momento de los atentados y actual eurodiputado del PP, dice que sí la hay, y que el Gobierno está ocultando un informe que lo demuestra.

Todos los altos mandos policiales dedicados a la lucha antiterrorista se han dirigido al juez Del Olmo, que dirige la investigación por los atentados, negando cualquier tipo de vinculación de ETA con los ataques, según El País.

De hecho, el juez Juan Del Olmo contaría con once informes policiales que descartan toda vinculación de ETA con el 11-M, según informó el diario ABC.

Sin embargo, el director general de policía al momento de los atentados, y actual eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, señala que el Gobierno está ocultando un informe que establece esa relación.

El eurodiputado popular señala que la ocultación de este informe lo decidió el Gobierno para que no obstaculice sus negociaciones con ETA, según la edición en papel de El Mundo de hoy viernes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado tajantemente esas acusaciones, y la policía dijo que ese informe, lejos de ocultarse, ha sido puesto a disposición del juez Del Olmo en febrero.

Dicho informe analiza las relaciones entre presos islamistas y etarras en centros penitenciarios, y concluye que no se puede establecer relación alguna de la banda vasca en los ataques del 11 de marzo de 2004.

Díaz de Mera reconoció que, pese a sus afirmaciones categóricas, no tiene pruebas en su poder para demostrar la veracidad de sus dichos.

El actual dirigente del PP negó en 2004 ante la comisión parlamentaria de investigación del 11-M que tuviera pruebas de tal vinculación.

"Ya me gustaría a mí tenerla", reconoció en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento