Arasti inaugura el Centro de Actividades Náuticas

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han inaugurado este lunes el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo (CAN), cuya puesta en marcha ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, en el que participan la Secretaría General de Turismo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.
Inauguración
Inauguración
GOB
Inauguración

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han inaugurado este lunes el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo (CAN), cuya puesta en marcha ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, en el que participan la Secretaría General de Turismo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

La instalación, ubicada en el puerto Deportivo Marina de Pedreña, ha sido definida por Arasti como "una oportunidad hecha realidad" al referirse al gran potencial que ofrece la bahía para usos turísticos.

El consejero de Turismo ha destacado que el Centro de Actividades Náuticas "se encuentra en una de las bahías más bonitas del mundo y cuenta, además, con la ventaja de estar muy bien comunicado, a muy pocos kilómetros del aeropuerto de Parayas".

La oferta náutica que ofrece este nuevo servicio, debe ser promocionada, a su juicio, entre los turistas de las Comunidades limítrofes y aquellos que llegan vía aérea desde distintos puntos de Europa y de España "gracias a la apertura que ha propiciado el Gobierno de Cantabria de nuevas conexiones aéreas, multiplicando de dos a cuatro el número de compañías que operan en Parayas".

"Se trata, sin duda, de un activo más a sumar a la oferta turística de la región", ha señalado Arasti, al tiempo que ha recordado que "encaja a la perfección" en la promoción y desarrollo del turismo náutico promovido por el Ejecutivo regional, junto con otras oportunidades y proyectos como los relativos al golf o el teleférico de Vega de Pas, entre otros.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha asegurado, por su parte, que el CAN representa "un instrumento de dinamización turística para Marina de Cudeyo" y cree que servirá, además, para "que se nos conozca en todas partes".

Según Aja, el Centro de Actividades Náuticas "era un servicio que se hacía necesario y el primero que va a aprovechar las posibilidades náuticas que ofrece la bahía, prestando servicio a todo el entorno".

Servicios y actividades

El CAN nace con el objeto de aumentar la oferta turística de Marina de Cudeyo, sustentada en tres ejes fundamentales: turismo náutico, golf y turismo natural y cultural, y servir Así, el centro ofrecerá, entre otros servicios: Cursos de formación y práctica deportiva.

Enseñanza de iniciación y perfeccionamiento de vela ligera, en las modalidades de monocasco y catamarán, de windsurf, en sus diferentes modalidades, y de kayaks; Alquiler de embarcaciones, de vela ligera, windsurf, kayaks, y embarcaciones a motor sin titulación; Paseos guiados, por la bahía y el río, en diferentes embarcaciones y Servicio de depósito y almacenaje de embarcaciones.

Asimismo, se desarrollarán otra serie de actividades relacionadas con la actividad náutica, como bautismos de mar, talleres de formación extraescolar, regatas, etc.

La Gestión del CAN está dirigida por Félix Solano Ruiz, quien fuera director de actividades náuticas y servicios de playa en Marina D*Or los últimos siete años.

Embarcaciones, equipamientos e instalaciones El CAN cuenta 3 embarcaciones monocasco, modelo Omega; 3 catamaranes; 4 embarcaciones con motor; una embarcación neumática semirígida para rescate; 8 equipos de windsurf, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, con tablas, aparejos, trajes y accesorios necesarios y 35 Kayaks, de diferentes modalidades: de paseo o travesía, o de iniciación, dobles y sencillas.

Los residentes en Marina de Cudeyo dispondrán de un descuento del 25% en el uso de estos servicios y actividades, y además, sus instalaciones se prestarán para el desarrollo de talleres de formación extraescolar, se colaborará con los profesores en el diseño de talleres, y se formará un equipo municipal de regatas de vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento