Sigue habiendo semáforos averiados por la tormenta

De los 300 que regulan los cruces de Málaga, ayer quedaban diez por reparar. El Ayuntamiento prometió que hoy volvería a funcionar toda la red básica.
Si el Ayuntamiento de Málaga cumple su promesa, ningún conductor que transite por las principales calles de la ciudad se topará hoy con un semáforo averiado. Durante todo el día de ayer, los operarios de la empresa Monelec, encargada del mantenimiento de las señales luminosas de la ciudad, estuvieron trabajando para reparar los cruces que aún seguían estropeados debido a la tromba de agua que cayó el pasado martes y que provocó el caos en el 80% de los 300 cruces regulados en la capital.Fuentes municipales aseguraron que a primeras horas de la mañana de ayer seguían aún averiados unos 10 semáforos, pero que en el transcurso de la noche todos los dispositivos de la red básica volverían a funcionar con normalidad y a estar conectados con el Centro de Control de Tráfico (encargado de regular los tiempos de paso de los coches según las necesidades de la hora y la vía).

Tan sólo quedan hoy fuera de servicio cinco aparatos de la red secundaria, es decir, en vías menos transitadas. Según el Área de Tráfico, estos últimos estarán en servicio en las próximas 24 horas. El Ayuntamiento achacó el retraso en la reparación de los dispositivos a falta de material para sustituir piezas dañadas. De hecho, Monelec ha tenido que pedirlas a otras ciudades de España.

Apagados y sin policías

Durante los tres días de la operación semáforo, apenas se han visto policías regulando las intersecciones. Un caso se vivió a primeras horas de ayer en el cruce de la calle Rafael Pérez Estrada y el paseo Pablo Ruiz Picasso: al no tener luz, los agentes colocaron una cinta para impedir el giro a la izquierda. El PSOE lo explica así: «Hay un divorcio entre Tráfico y la Policía Local».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento