Mar certifica más de 2.000 toneladas de captura con el sello 'PescadeRías' en el primer semestre del año

Un total de 22 lonjas y centros de venta, 23 mayoristas, cinco transformadores y 36 restaurantes, entidades adheridas al sello
Rosa Quintana Con Los Representantes De Las Lonjas Y Entidades Premiadas
Rosa Quintana Con Los Representantes De Las Lonjas Y Entidades Premiadas
EUROPA PRESS
Rosa Quintana Con Los Representantes De Las Lonjas Y Entidades Premiadas

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha informado de que el departamento que lidera ha certificado en la Comunidad gallega, a través del sello de calidad 'PescadeRías', un total de 2.000 toneladas de pescado y marisco durante el primer semestre del 2012, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Quintana ha recordado que en 2009 la cifra de capturas certificadas se situó en unas 600 toneladas, mientras que en 2011 fue de unas 1.500. Así lo ha apuntado durante el acto de clausura de una jornada sobre 'PescadeRías', en la que ha entregado certificados a distintos establecimientos adheridos a la marca.

En cuanto al sello 'PescadeRías', este acredita, según ha recordado Quintana, "que los productos están convenientemente identificados, tienen un alto nivel del frescura y se comercializan por empresas situadas en la Comunidad cumpliendo determinados requisitos de calidad".

A este respecto, la conselleira do Medio Rural e do Mar ha destacado la importancia que tiene el "apoyo de las entidades" adheridas, las cuales se cifran en 22 lonjas y centros de venta, 23 mayoristas, 5 transformadores y 36 restaurantes. Entre estas últimas se encuentran la totalidad de los Paradores Nacionales de Galicia.

Asimismo, ha subrayado el "intenso trabajo realizado", especialmente en lo relativo a las campañas de promoción dirigidas al punto de venta, a las que ha caracterizado como "mucho más directas", en comparación con las de años anteriores.

Por otro lado, el labor para dar a conocer la marca a los consumidores a través de "ferias, demostraciones y diferentes eventos" y la creación de una página 'web' son otras de las actuaciones llevadas a cabo por el departamento autonómico y resaltados por Quintana para el buen funcionamiento del distintivo.

'

Galicia calidade'

En cuanto a la calidad de la captura pesquera gallega, Quintana ha traído al caso el ejemplo de un asistente a la Feria Gourmet de Madrid, que, según ha apuntado la conselleira, manifestó a los responsables del 'stand' de Galicia que sus productos "no necesitan publicidad".

A este respecto, dicho asistente afirmó que "la verdad es que con decir Galicia, no hay nadie que no piense en buenos mariscos y pescados", como reflejo de la consideración de los productos del mar gallegos en el exterior.

En base a este apunte, Quintana ha manifestado que los gallegos pueden "ser pioneros y situarse entre las mejores marcas" a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento