PP-A cree que Junta, al asumir el coste de "la defensa de Rivera, está pagando de alguna manera" la del propio Griñán

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha considerado este lunes que la Junta, al "asumir la defensa" del exdirector general de Empleo Daniel Rivera --imputado en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE)-- está "pagando de alguna manera también la defensa" del presidente andaluz, José Antonio Griñán.
Carlos Rojas, Este Lunes En Rueda De Prensa
Carlos Rojas, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Carlos Rojas, Este Lunes En Rueda De Prensa

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha considerado este lunes que la Junta, al "asumir la defensa" del exdirector general de Empleo Daniel Rivera —imputado en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE)— está "pagando de alguna manera también la defensa" del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, Rojas ha señalado que resulta, sin duda, llamativo que la Junta esté haciendo recortes en todas partes y que, sin embargo, esté pagando la defensa de Daniel Rivera en el caso de los ERE, según una información que publica este martes el diario El Mundo.

En su opinión, habría que preguntarle a Griñán si al asumir la Junta el coste de la defensa de Rivera no está "pagando de alguna manera también la suya propia y la de su Gobierno".

El portavoz popular ha considerado que la Junta debe dar explicaciones de dónde sale el dinero para pagar la defensa del exdirector general de Empleo.

Asimismo, Carlos Rojas ha calificado de una "auténtica frivolidad" el lista de comparecientes en la comisión de investigación de los ERE que ha planteado el PSOE-A. A su juicio, los socialistas pretenden que esa comisión sea un "esperpento" y que el mayor escándalo y fraude de esta comunidad quede en una simple "caricatura".

Ha reprochado a los socialistas que no hayan planteado la comparecencia de viceconsejeros de la Junta; del exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías; de representantes de las aseguradoras o de interventores.

Todo esto demuestra, en opinión del portavoz del PP-A, que el PSOE, con la complicidad de IULV-CA, no quiere que se sepa la verdad y parece que ya tiene escrita la historia de la comisión "para que encaje una responsabilidad política de cuatro golfes y si acaso, se busque una cabeza de turco".

Para Carlos Rojas, la actitud del PSOE-A es un "insulto" a la inteligencia de los andaluces y una "burla" al Parlamento.

Ha manifestado que los populares van a trabajar en todo momento con rigor y que, por ello, han propuesto una lista de comparecientes hecha con seriedad y que solo pretende buscar la verdad. "Ni un solo nombre de los propuestos pretende enturbiar la investigación", según ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento