Localizado en una playa pontevedresa el cuerpo de la joven desaparecida en Galicia el domingo, que era de Cantabria

El cuerpo de la joven desaparecida el pasado domingo en Poio (Pontevedra), Maria Amo, que era vecina de dicho pueblo pero natural de Cantabria, ha aparecido en una playa de esta localidad.

El cuerpo de la joven desaparecida el pasado domingo en Poio (Pontevedra), Maria Amo, que era vecina de dicho pueblo pero natural de Cantabria, ha aparecido en una playa de esta localidad.

La identificación inicial ha ratificado que el cuerpo localizado sobre las 10.20 horas en la playa es el de esta joven de 30 años, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo 24 de junio.

Fuentes de Protección Civil y de la investigación del caso han asegurado a Europa Press que la identificación inicial ratifica la hipótesis de que el cadáver pertenece a la mujer desaparecida, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia. El levantamiento del cadáver ya ha sido ordenado y se le trasladará al Tanatorio de Caldas de Reis, donde se efectuará la autopsia.

Fueron un piragüista y un hombre que paseaba por la zona los que descubrieron el cuerpo este sábado en la orilla de la playa de Laño y quienes procedieron a avisar a las autoridades. Fuentes presenciales han explicado que se encontraba boca abajo y que había prendas por la playa.

La desaparición de María Amo fue denunciada ante la Guardia Civil a finales de la pasada semana. Allegados de la chica explicaron que se había marchado de su piso "con lo puesto" y sugirieron que tenía "problemas psiquiátricos".

Varios años afincada en covelo

María Amo era natural de Cantabria, pero llevaba varios años afincada en la provincia de Pontevedra. La última vez que la vieron fue en la parroquia de Covelo, en Poio, donde tiene su residencia.

Los amigos de la joven recorrieron en días pasados los lugares que frecuentaba, como las playas de la zona o el monasterio de la Armenteira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento