Consistorio invierte 200.000 euros en colegios de Distrito Sur y en la barriada Murillo, creando 110 empleos

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido alrededor de 200.000 euros, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), para llevar a cabo actuaciones de limpieza y obras menores de reparación en colegios del Distrito Sur, así como en plazoletas de la barriada Murillo del Polígono Sur, algo que ha supuesto dar empleo a unas 110 personas, mayoritariamente mujeres del barrio.
Obras En Colegios Y En La Barriada Murillo Del Distrito Sur
Obras En Colegios Y En La Barriada Murillo Del Distrito Sur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Obras En Colegios Y En La Barriada Murillo Del Distrito Sur

Según la información facilitada por la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente a Europa Press, con este presupuesto, aportado desde el Distrito, se ha llevado a cabo la poda, el desbroce y la limpieza de diversas zonas en la barriada Murillo, algo que se ha completado con la nivelación y la compactación con albero o repasos de pintura, así como diversas reparaciones y obras menores de albañilería.

Igualmente, se han realizado actuaciones directas en diversos colegios, como son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Almutamid', el CEIP 'Manuel Giménez Fernández', el CEIP 'Fray Bartolomé de las Casas' y el CEIP 'Andalucía'.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla elaboró el proyecto para la adaptación y mejora de las zonas exteriores de los CEIP en el Distrito Sur y solicitó al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía una subvención para financiar los gastos de mano de obra y materiales con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2011. Así, el montante a invertir asciende en este caso a 183.386 euros, de los que 130.990 son para financiar mano de obra y 52.396 para materiales.

Igualmente, el proyecto de reparación de las plazoletas de la barriada Murillo contaba con un presupuesto de 34.650 euros, de los que 24.750 corresponden a mano de obra y 9.900 a financiación de los materiales.

El Servicio Público de Empleo Estatal emitió una resolución en diciembre de 2011 concediendo una subvención de 130.990 euros para mano de obra del primer proyecto y 24.750 para el segundo, mientras que la Diputación de Sevilla hizo lo propio en abril de 2012 para los materiales por 52.396 euros de los colegios y de 9.900 euros para la barriada Murillo.

En este marco, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en junio aceptar las dos subvenciones de 9.900 euros cada una destinadas a la financiación de los materiales de ambos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento