El PSOE califica de "burdo tocomocho" la explicación de Teniente sobre la "eliminación de fondos" para libros de texto

El portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha calificado de "burdo tocomocho" la explicación de la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, sobre la "eliminación de fondos" para libros de texto "por parte del gobierno de España".

El portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha calificado de "burdo tocomocho" la explicación de la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, sobre la "eliminación de fondos" para libros de texto "por parte del gobierno de España".

En nota de prensa, Fernández ha calificado el anuncio de Teniente sobre los fondos destinados para libros de texto para los alumnos de los centros públicos como "burda e indecente manipulación" de la opinión pública y una "mentira descarada".

El portavoz socialista informa que lo que ha anunciado Teniente es un "brutal recorte de 3.786.357 de euros (una disminución del 62%)" para libros de texto en relación con los "7.715.000 de euros que se destinaron el curso pasado".

En este sentido, Fernández ha manifestado que la vicepresidenta "ha ocultado deliberadamente" el hecho "suficientemente conocido por ella de que la realidad es que para el curso que viene los fondos que siempre aportaba el gobierno de España (4.500.000 de euros el curso que acaba en estos días) han sido eliminados casi en su totalidad, por lo que tiene que ser la Junta de Extremadura la que tenga que hacer frente este año al pago de las ayudas para esos libros de texto".

"Es decir, el gobierno del señor Rajoy ha dejado a Extremadura sin dinero para libros el curso que viene", ha recalcado el portavoz socialista en la nota de prensa.

"Esa es la verdadera razón de que este año, como ha anunciado la vicepresidenta, solo se disponga para ayudar a las familias en la compra de libros con 2.928.643 de euros frente a los más de 7 millones el curso pasado. Y esto para los centros públicos, no conociéndose hasta el momento la cantidad que se piensa destinar para los centros concertados", ha añadido.

De este modo, el portavoz socialista califica de "burdo tocomocho" la explicación de la vicepresidenta, que como recuerda ha afirmado que la reducción de los fondos destinados a los libros es "porque hay muchos lotes de libros en los colegios e institutos".

Para Fernández, tal afirmación demuestra el "absoluto desconocimiento" que tiene el Gobierno de Extremadura acerca de la "situación real de los centros educativos y, lo que es peor, de la situación por la que están atravesando miles de familias extremeñas".

Además, Luciano Fernández ha criticado el hecho de que la convocatoria de estas ayudas haya sido publicada este viernes, día 29, mientras que el curso pasado se publico el 25 de abril de 2011.

"Es algo absolutamente premeditado y con el objetivo de que el curso esté ya finalizado, por lo cual las familias se encontraran con más dificultades para informarse adecuadamente de dicha convocatoria", ha manifestado.

Finalmente, el portavoz socialista ha lamentado también que, a diferencia de años anteriores, la convocatoria de este año es "solo para libros, habiéndose eliminado las ayudas, tan necesarias para tantas familias, destinadas para material escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento