Teniente dice que los "ajustes" se irán "relajando" en la medida en que "vayan cumpliendo" con los objetivos de déficit

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que los "ajustes" se irán "relajando" en la medida en que se "vayan cumpliendo" los objetivos de déficit a los que está obligada la región.
Teniente
Teniente
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Teniente

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que los "ajustes" se irán "relajando" en la medida en que se "vayan cumpliendo" los objetivos de déficit a los que está obligada la región.

Teniente se refería de esta manera, a preguntas de los periodistas, a la publicación este viernes de la ley de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y de juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De esta forma ha explicado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo extremeño son consecuencia de las "exigencias ineludibles" de reducir el déficit autonómico, unos "ajustes que son absolutamente necesarios".

"Tenemos que ser conscientes de que la exigencia es mayor porque el incumplimiento es mayor, porque somos la segunda comunidad autónoma más incumplidora en materia de déficit", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes en la que ha explicado algunos de los acuerdos adoptados.

Acuerdos del consejo de gobierno

De esta forma, el Consejo de Gobierno, reunido este viernes, ha aprobado un decreto que tiene por objeto regular el régimen aplicable al profesorado interino de los cuerpos docentes no universitarios de Extremadura que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar.

De acuerdo con el decreto, para el profesorado interino que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar, se entenderá, a todos los efectos, que continúa prestando los mismos durante los meses de julio y agosto exclusivamente cuando haya prestado servicios, al menos, durante 280 días continuos o discontinuos en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de cada curso escolar, en centros públicos de Extremadura.

En el área de Salud y Política Social, Cristina Teniente ha dado a conocer que se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación mediante subasta electrónica del suministro de energía eléctrica para dicho servicio y para el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, que permitirá un ahorro de 1,5 millones de euros "mínimo".

Así ha destacado que con la subasta electrónica se incorpora un procedimiento "novedoso". El importe total de la contratación de este suministro asciende a 15.145.980 euros.

Por otro lado, se autorizó al SES para la contratación del suministro de lencería y uniformidad sanitaria del Servicio Extremeño de Salud por un importe total de 1.257.974,15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento