Cospedal dice que hoy no se gobierna para ganar elecciones y que hay que tomar medidas "cueste en votos lo que cueste"

Dice que en este momento de más integración europea también hay que mirar "hacia adentro" en España y "eliminar" lo que "estorba"
Cospedal Y Aznar En Los Cursos De La Faes
Cospedal Y Aznar En Los Cursos De La Faes
DAVID MUDARRA
Cospedal Y Aznar En Los Cursos De La Faes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "hoy" no se gobierna en España para "ganar elecciones" sino para salir de la crisis económica en la que está sumida el país y ha señalado que hay que tomar medidas "cueste lo que cueste", ya que, a su juicio, esas reformas "son la garantía" no sólo del futuro, sino del propio presente que se está "jugando" en este momento.

Cospedal ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de la novena edición del Campus FAES en Navacerrada (Madrid) junto con el expresidente José María Aznar, un curso de verano que estará centrado en el futuro de Europa y las reformas que está realizando el Ejecutivo del PP. El presidente Mariano Rajoy clausurará este foro el próximo sábado 7 de julio, como viene haciendo en los últimos años.

"Hoy no se gobierna para ganar elecciones. Hoy se gobierna para salir de la situación en la que estamos. Hoy gobernar es decir a los españoles lo que está pasando, tomar las medidas necesarias y aplicarlas, cueste lo que cueste y cueste en votos lo que cueste", ha proclamado Cospedal, para añadir que ése es un ejercicio de "responsabilidad" que deben asumir todos aquellos que están asumiendo responsabilidades públicas

"más españa,

La mejor solución"

Tras recordar que las comunidades autónomas son parte del Estado, ha explicado que en este momento que se habla de integración europea hay que estudiar y valorar cómo ha funcionado en estos 30 años el Estado autonómico. "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver que la disgregación por la disgregación al final a nosotros mismos tampoco nos ha traído las mejores consecuencias", ha dicho.

En este punto, ha indicado que ese ejercicio de "más integración" también hay que hacerlo en este momento "hacia adentro" en España, "eliminando todo aquello" hecho estos años que sólo ha servido para "estorbar" en vez de "gestionar mejor para los ciudadanos". "Tenemos que ser conscientes de que transcurridos 30 años de ese modelo tenemos que afinar el modelo, y ver qué tenemos que mejorar y qué tenemos que poner o quitar de ese modelo", ha manifestado, para añadir que "más España seguramente sea la mejor solución".

Cospedal ha asegurado que hay "muchas cosas por hacer" pero ha destacado que el Ejecutivo cuanta con "una mayoría absoluta" que le da "fortaleza" y es "una garantía" a la hora de tomar decisiones. "Es un aval también trascendental, como gobierno y como fortaleza de gobierno, pero también como fortaleza de país. Una situación política estable, ayuda a los países a salir de situaciones complicadas", ha comentado.

Ofrecer esperanza

En estos tiempos de "incertidumbre", ha proseguido Cospedal, tienen la "obligación de alentar, de ofrecer esperanza, alternativas". "Es verdad que vivimos tiempos duros, es verdad que la crisis es más intensa de lo que muchos esperaban o esperábamos, pero también es verdad que tenemos un compromiso con nuestro país y como europeos", ha proclamado.

En su discurso ha hecho una encendida defensa de Europa, recordando incluso la fecha de 1648 en la que se firmó la paz de Westfalia, (que "marcó el fin de una guerra cruenta en el continente"), o a personajes tan ilustres como Locke, Hobbes o Montesquieu. "Es importante mirar atrás para saber que siempre que Europa ha tenido un problema, siempre, la forma de solucionarlo ha sido más Europa, mayor integración, mayor unión y más caminar juntos", ha argumentado.

A su entender, siempre que ha habido "un momento de crisis o de confusión", España ha mirado a Europa y le ha ido bien. "Una Europa más unida es una Europa que tiene más posibilidades de defenderse frente a las especulaciones que pueda haber contra ella y una Europa más unida es una Europa que tiene más fortaleza no sólo en el ámbito político, sino también en el ámbito económico y, desde luego, en el ámbito internacional. Creo que esto es innegable, tanto para los que están a favor como para los que puedan estar más en contra", ha resaltado.

Destaca los logros de rajoy en bruselas

Asimismo, Cospedal ha aprovechado para elogiar el trabajo realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Consejo Europeo que se está celebrando en Bruselas para avanzar en la integración europea y recapitalizar los bancos de manera directa. A su entender, los españoles "pueden estar satisfechos".

Así, ha explicado que es "extraordinariamente importante" que se haya llegado a un acuerdo para que el Banco Central Europeo (BCE) sea "el auténtico supervisor" del sistema financiero, así como que se haya dado un "paso tan importante hacia la integración y la unión" financiera europea.

"También es extraordinariamente importante lo que se ha hablado acerca de la forma de computar la ayuda a la banca en cuanto a que no forme parte de la deuda de los Estados miembros. Creo que esto es extraordinariamente importante y hay que darle el valor que corresponde, con mucha prudencia porque todavía se está negociando", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que los españoles pueden estar "satisfechos" porque España está "dando los pasos hacia una mayor integración europea". "Y en esos pasos el papel de España a través de su Gobierno es fundamental", ha proclamado, para hacer hincapié en la importancia de que el país vuelva a estar con los que tienen que decidir en Europa y esté recuperando la credibilidad "perdida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento