Detenido un vecino de Vigo por atracar un banco en Baiona, donde amenazó con un cuchillo a una clienta

La investigación continúa abierta para tratar de localizar e interceptar a la segunda persona que participó en los hechos

Agentes de la Guardia Civil de Vigo han detenido al presunto autor de un atraco ocurrido en una oficina de Novagalicia Banco ubicada en Sabarís, en la localidad pontevedresa de Baiona, y quien empleó un cuchillo para amenazar a una de las clientas, que resultó ilesa.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 8.45 horas de este jueves en la sucursal ubicada en la calle Julián Valverde, cuando una varón de mediana edad y de complexión fuerte entró en la oficina, donde permanecían cuatro clientes esperando su turno para ser atendidos.

Las mismas fuentes explican que el sospechoso se puso a la cola y, mientras esperaba su turno, se colocó al lado de una máquina de actualización de libretas para poder vigilar desde allí los movimientos de clientes y empleados. También analizó las medidas de seguridad del recinto.

Así, cuando le tocó su turno y se situó frente al empleado que atendía en caja, le conminó a gritos para que entregase el dinero que pudiera tener. Al mismo tiempo cogió a una clienta por el cuello y le colocó un cuchillo a la altura de la espalda, si bien la mujer no sufrió heridas.

En esta situación, el trabajador del banco entregó dinero al atracador, quien huyó a toda prisa con el botín y se subió a un vehículo en el que le esperaba un cómplice.

IDENTIFICACIÓN

A raíz de los hechos la Guardia Civil inició una serie de gestiones que permitieron identificar como presunto autor del robo con intimidación a J.V.C., un vecino de Vigo con numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio. El sospechoso fue localizado sobre las 16.10 horas en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido.

Una vez arrestado, será puesto a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica, si bien la investigación continúa abierta para tratar de localizar e interceptar a la segunda persona que participó en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento