Fiesta en el Guadalquivir

Un centenar de regatistas participan mañana en la 41ª. edición del ascenso internacional del río.
Un velero en plena regata.
Un velero en plena regata.
Un velero en plena regata.
Desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. 125 regatistas y 45 embarcaciones de la clase catamarán participarán mañana en la 41 Ascenso Internacional del río Guadalquivir.Saldrán desde Bajo de Guía, a las 8 horas, aprovechando la corriente baja, para recorrer las 42 millas náuticas que hay hasta la capital hispalense. Sobre las 20 horas los competidores comenzarán a entrar con sus velas izadas por el sur de la ciudad, hasta alcanzar el Club Náutico de Sevilla, final del trayecto y uno de los organizadores de la prueba. Una hora antes harán escala en Coria del Río, punto final de la primera etapa (38 millas). Se espera que sorteen la exclusa alrededor de las 7 de la tarde.

Los participantes de este espectáculo multicolor, además de trofeos, podrán optar a la Copa de España de larga distancia para catamaranes, a la del Campeonato de Andalucía de la misma clase y al de Escuela de Vela para raqueros.

La prueba más larga

El Ascenso Internacional del río Guadalquivir, realizado por primera vez en el año 1964, es hoy día una de las citas de vela más antiguas e importantes de España.

* La salida será desde Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, mañan,a a las 8 horas. La mejor hora para verlo por la ciudad, sobre las 20 horas, en el tramo del puente de las Delicias. Entrada gratuita al Club Náutico para poder ver la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento